Deportes

¡Que la chupen!

REVANCHISTA_Diego_Armando_Maradona_dedico

“Que la chupen ahora, que la chupen y la sigan chupando”

Si uno no ha visto las imágenes de un Maradona descontrolado y fuera de sí, tras el pitido final en el partido celebrado en Montevideo entre Uruguay y Argentina para la clasificación del mundial de Sudáfrica del 2010, quizás no entendería estas palabras al faltarle a la frase el pronombre me. Con éste incluido la frase quedaría así  “Que me la chupen ahora, que me la chupen y me la sigan chupando.

En Argentina y en otros países Iberoamericanos muchas palabras del idioma español no se usan, utilizan otras para expresar lo mismo. De ahí la diferencia en la sintaxis pero no en su significado. “Que la chupen ahora” equivaldría en  España a  “Que me la chupen ahora”.

¡Qué magnífico jugador fuiste! Para casi todos,  entre los tres mejores de la historia. Para mí el mejor. Superior a Pelé.  De Di Stefano,  resulta, que como sólo lo podía ver unos segundos mientras nos proyectaban el NO-DO no tengo los conocimientos suficientes sobre su talento. Por ello coloco a Maradona como el mejor jugador de la historia.

Este continuo chupeteo dirigido a los periodistas argentinos que tan mal lo han tratado llamándole cagón, ilógico, revanchista y repudiable,  amén de otras lindezas provocó en “El Pelusa” el descontrol y los exabruptos que dirigió a los periodistas.

Maradona fue un genio, del fútbol claro. Fuera del deporte su vida ha estado salpicada de escándalos, indisciplinas y continuos roces con periodistas y presidentes de clubes. Ahora de entrenador ya no lo es. No será ni una cuarta parte de lo que fue como jugador. Sin embargo la albiceleste estará en Sudáfrica a pesar de Maradona.

Dicho esto, es justo añadir que muchos periodistas deportivos vivieron de Maradona. Se le idolatraba, le hacían canciones. Lo encumbraron para luego darle candela y como él dice tratarle como basura.

Ocurre lo mismo ahora. Diariamente, la prensa deportiva de Madrid y Barcelona, dedica reportajes, noticias, videos sobre Cristiano y Messi. Pasados unos años y una vez retirados éstos del futbol puede que volvamos a oír la grosera frase.

“Que la chupen”

Categorías:Deportes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s