Música

Los viejos rockeros nunca mueren

Rod Stewartfotonoticia_20091025100500_230El nuevo disco de Rod Stewart “Soulbook” salió a la venta el pasado 27 de octubre, recuperando a los grandes maestros del soul de los años 60 y 70. En este nuevo trabajo han colaborado artistas tan prestigiosos como Mary J. Blige, Smokey Robinson, Jenniffer Hudson y el incombustible Stevie Wonder.

“Soulbook” es, según el propio artista, el disco que ha esperado grabar toda su vida. “Son las canciones con las que he bailado, con las que he amado, con las que he gritado. Estas canciones son las que me han acompañado toda la vida. Las que me dieron el oxígeno que alimentó mi pasión por cantar”

“Cuando yo era flaco, creído y bocazas. Un adolescente que vivía en el norte de Londres sin dos peniques en los bolsillos, descubrí la maestría de Otis Redding, Sam Cooke, Jackie Wilson, James Brown, The Temptations, Wilson Pickett, The Four Tops y muchos otros. Eran mis dioses y mis héroes”

Rod Stewart comenzó su carrera en la banda de Brian Auger (The Brian Auger Trinity), pasó por los Steampackets, y alcanzó la fama en la banda de Jeff Beck y en The Faces (junto a Rod Wood, de Rolling Stones).

En su carrera en solitario era una estrella del rock, virando al pop y captando en la actualidad tanto a los viejos seguidores como a las nuevas generaciones.

Que un artista venda 250 millones de discos, convirtiéndose en uno de los artistas que más álbumes han vendido, no es causalidad ni buena suerte. Estamos ante uno de los grandes. Un polifacético y camaleónico cantante que ha interpretado magistralmente tanto música pop, rock como ahora soul. Estoy convencido que volverá a sorprendernos como lo hizo en 2006 tras publicar “Still the same”, con clásicos del rock, que significó otro número uno en su carrera. Ahora se atreve con las grandes canciones de la historia del soul.

Rod Stewart nunca defrauda.

Avance de su trabajo “Soulbook” ya a la venta

Categorías:Música

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s