Cine

Recomendaciones para la Noche de Halloween (…Noche de Todos los Santos)

Esta noche se celebra la noche de todos los santos y a pesar de que en España se ha importado el concepto de la noche de Halloween, lo innegable es que se trata de una festividad muy especial en la que, especialmente la juventud, se aprovecha para dar rienda suelta a nuestra imaginación más terrorífica y oscura. Zombies, fantasmas y monstruos de todas las edades deambulan por las calles en busca de mucha fiesta asustando a los más inocentes. Y si la ocasión lo permite, conseguir algún que otro dulce para llevarse a la boca.

Pero para aquellos que prefieran quedarse en casa y quieran también su dosis de terror en compañía de seres queridos o amigos, a continuación les recomiendo algunas películas para su disfrute en casa. Eso sí, no me culpen si después no pueden dormir.

Truco o Trato

Una película protagonizada entre otros por Anna Paquin (True Blood, X-Men) que narra cuatro historias en la noche de Halloween en el pequeño pueblo de Warren Valley. Un director de escuela con instintos asesinos, una joven caperucita roja (Anna Paquin) preocupada por su virginidad, un grupo de jóvenes que investigan el terrible accidente de un autobús escolar ocurrido años atrás y un vecino con malas pulgas tendrá que enfrentarse a un maquiavélico espíritu de Halloween muy peculiar. Una película muy graciosa y entretenida para toda la família.

La Niebla

Estrenada hace tiempo, Frank Darabont nos presenta su adaptación de la novela de Stephen King protagonizada por Thomas Jane (El Castigador) y cuenta la historia de una misteriosa niebla que cubre totalmente un pequeño pueblo de Maine, atrapando a ciegas a todos sus habitantes. La pesadilla comienza cuando descubren que tras esa niebla, hay algo más. Muy recomendable y con un argumento muy sólido que os mantendrá en tensión de principio a fín, con un elenco de actores creíble y especialmente la interpretación de Marcia Gay Harden como la ‘Sra. Carmody’, espectacular.

La Huérfana

Recién estrenada en cines, nos cuenta la historia de Kate, una madre que nunca ha podido superar la muerte de su última hija pero que tiempo después, con el apoyo de su marido, decide darse una nueva oportunidad para aumentar la familia con una niña adoptiva llamada Ester. Pero a medida que pasan los días juntos, las sospechas de que no es una niña corriente hace aumentar las sospechas de Kate, porque la pequeña Ester tiene un secreto, uno que nunca adivinarías cual es. La Huérfana es una película que a priori, recuerda a las muchas versiones que se han hecho de niños malditos o demoníacos, pero no se engañen, la originalidad de esta historia dirigida por el director catalán Jaume Collet-Serra reside precisamente en su giro final, demostrando que no se necesitan recursos paranormales en un niño para contarnos una película llena de suspense y tensión dramática y una joven Ester (Isabelle Fuhrmam) que seguro os dejará con la boca abierta por su magnífica actuación.

Jack Brooks: Cazador de Monstruos

Jack es un fontanero que años después de asesinar a su familia, conserva en su interior una gran fuerza y furia que a veces no puede controlar. Cuando una noche el Profesor Crowley, interpretado por Robert Englund (Pesadilla en Elm Street) es poseído por una fuerza demoníaca, este se convierte en un monstruo gigantesco que desata el terror en toda la ciudad. Sólo hay un hombre capaz de enfrentarse a él, el fontanero Jack. Llena de humor y al estilo de las películas de Serie B, Jack Brooks es una desternillante comedia terrorífica para todos los gustos que os hará pasar un buen rato con los amigos y además cuenta con la participación de uno de los iconos del terror (Englund) más conocidos del cine por su personaje de Freddy Krueger con el papel de Profesor Crowley. Risas, sangres y bichos feos hechos a la antigua, con poquitos efectos digitales. No os defraudará.

Categorías:Cine

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s