Economía

Zapatero said, Crisis? What Crisis?

José Luís Rodríguez Zapatero

DIEZ DÍAS DESILUSIONANTES O LOS DIEZ DÍAS QUE HUBIERA PREFERIDO NO LEVANTARSE

Primer día – 21 de agosto de 2007 , José Luis Rodriguez Zapatero, garantizó ante los periodistas que España estaba a salvo de la crisis.

20070822elpepipag_1_Ies_LCO

¡SIN COMENTARIOS!


Segundo día – 1 de septiembre de 2007 concede una entrevista también a El País y dice: “No hay ninguna repercusión directa en el mercado inmobiliario y en el sector financiero español. Nuestro sistema financiero, nuestras instituciones colectivas de crédito son las más solventes del mundo. El mensaje es de tranquilidad y confianza. Mi opinión es que los tipos de interés y Euribor deben haber tocado techo”    Ver noticia

Meses después el mercado inmobiliario hundido, el sistema financiero quebrado en su mayor parte, tan pronto como los bancos y cajas reflejen en sus balances el valor real de sus activos. Los tipos de interés siguieron subiendo.


Tercer día – 11 de septiembre de 2007,  dice:  “En esta Champions League de las economías mundiales, España es la que más partidos gana, la que más goles marca y la menos goleada”    Ver noticia

Y ahora en zona de descenso a segunda división. No ganamos, nos golean y casi nunca mojamos


Cuarto día – 14 de enero de 2008,  dice:  “Acaban de darse las cifras de renta per cápita de 2006 y ya estamos por encima de la media europea. Y superamos a Italia (…) y en el 2013 igual hemos superado en renta per cápita a Francia”   Ver noticia

Y entonces te despertaste y nos dimos el gran batacazo. Y en el 2013 igual estamos un poco mejor que ahora. Con otro President@, claro.


Quinto día – 27 de febrero de 2008 dice: “El Euribor lo fija el BCE”  (Banco Central Europeo)   Ver noticia

Si seguís mi guía de conceptos económicos ya sabréis quién fija el Euribor. Que un presidente de una nación europea no sepa quién y como se  fija es más que preocupante.


Sexto día – 29 de junio de 2008,  concede una entrevista a El País y a la pregunta ¿Hay crisis o no hay crisis?    Ver noticia

Grande, grande, grande. La había anteriormente a esa entrevista, la había en el momento de la entrevista y la sigue habiendo.


Séptimo día – 4 de julio de 2008,  dice: “A trabajar y también conviene que consumáis”   Ver noticia

¡Vaya morro! Eso es lo que quieren los ciudadan@s que están en el desempleo o que han dejado de percibirlo. Y consumir. Vaya si nos gustaría, pero con la que está cayendo.


Octavo día – 11 de julio de 2008. El desafio de la inmigración ha sido uno de los temas centrales del encuentro hispano marroquí celebrado en Oujda. El Fasi ha defendido que la reducción del flujo de inmigrantes clandestinos se debe “al esfuerzo de Marruecos” y Zapatero ha indicado que hay que atacar a la raíz del problema, “la pobreza”. Para ello, ha anunciado que “España destinará una ayuda de 1.500 millones de dólares” (cerca de 950 millones de euros) para la cooperación en África.   Ver noticia

Por supuesto, no 950 millones de euros, 10.950 millones de euros. Pero cuando en España no haya pobreza. Las familias no pierdan sus casas por falta de ayudas. Los comedores sociales no estén llenos. Desaparezca el drama del paro. Ningún parado sin prestación.  Se aumente el número de becas universitarias. Los libros de los escolares sean gratis. Las pensiones mínimas suban para poder subsistir dignamente. Se desarrolle la Ley de la Dependencia y… maldita sea, tantas y tantas cosas que faltan que precisamente un político socialista debería tener como prioritario.


Noveno día o el día de la iluminación  – Atención que esta es de las más gordas. Estamos a 10 de septiembre de 2008, cuando no hay margen de maniobra, cuando la situación es difícil, o incluso crítica, las palabras de un líder resultan esenciales. José Luis Rodríguez Zapatero compareció ayer ante el Congreso para hablar de la crisis económica más grave en muchos años. Una frase pasará a la historia: “No esperen nuevos anuncios de propuestas en el día de hoy, no tiene sentido improvisar y aprobar todos los días nuevas medidas”. Insuperable     Ver noticia

¡Sin comentarios!


Décimo día – 9 de octubre de 2008. La crisis económica que sufren millones de españoles no ha entrado en el Palacio de la Moncloa, donde Presidencia del Gobierno ha evitado apretarse el cinturón y disfrutará de un Presupuesto para 2009 un 3,3 por ciento más alto que el de 2008. José Luis Rodríguez Zapatero mantendrá 644 de los 656 asesores que tenía este año, pero el gasto de personal subirá ligeramente, hasta los 28,28 millones de euros. En total, el presupuesto del presidente del Gobierno para 2009 será de 49,3 millones de euros.

Ver noticia

Y claro, uno se pregunta, ¿tiene tiempo material para escuchar a los 644? ¿Irán por turnos? ¿Hace caso a sus consejos? Si no lo hace que los despida, no son necesarios. Y si les hace caso que los despida también, o al menos que los cambie por otros. No puede estar peor asesorado.


Yo voté socialismo. Yo voté PSOE. Siempre lo hice. No me arrepiento de ello. Fue un mal día,  Zapatero, aquel que te eligieron secretario general y posteriormente candidato a la Presidencia del Gobierno. Lástima.

Categorías:Economía

Tagged as:

3 replies »

  1. tanto tiempo engañando al ciudadano ,que pena de hombre y qu pena la nuestra ,hojala cambie la cosa ya no sabemos donde agarrarnos ,una injusticia pero coo alguno dice :la esperaza es lo ultimo que se pierde .
    pd:un saludo a todos los visitantes e este maravilloso blog

    Me gusta

    • Gracias por tu comentario. Has sido muy amable. Y cierto, la esperanza es lo último que se pierde. Desgraciadamente ya hay muchas personas que la han perdido y les queda el resquemor de haber sido engañados.
      Esperemos con confianza un futuro mejor.
      Un abrazo

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s