Cine

Bandas Sonoras – The Fountain

No todo en el cine son efectos especiales o actores de prestigio ya que también existe un elemento fundamental que desde que se aplicó en el cine, se convirtió en algo imprescindible. Hablamos del sonido, más concretamente de la música en el cine. Por eso de vez en cuando, me gustaría recomendar algunas bandas sonoras a todas aquellas personas que sean de su agrado, con el objetivo de dar a conocer artistas o discos a tener en cuenta en su próximo paso por las tiendas musicales.

The Fountain” es la historia de un hombre en tres épocas distintas en el tiempo, una historia de amor y fantasía que nos cuenta como un hombre es capaz de llegar más allá de lo imposible para salvar la vida de su amada, envenenada por un cáncer, que cree que es posible curarse gracias al poder del ‘Árbol de la Vida’, un árbol que contiene una savia capaz de sanar cualquier mal.

Si ya de por sí “The Fountain” es una película muy relajante, les aseguro que su banda sonora les transportará a una tranquilidad absoluta durante su escucha. Personalmente, para mí es una banda sonora ideal para escuchar con los ojos cerrados momentos antes de dormir. Su compositor, Clint Mansell, ha sabido dotar de personalidad a cada una de las tres historias que se nos cuenta en la película, ya que Pasado, Presente y Futuro tienen su própia musicalidad en el disco.

El violín y su hipnotizante sonido relajante ambienta la historia del hombre del futuro, Tommy, que viaja hacia lo desconocido acompañado del árbol de la vida. Sus momentos en la película son las partituras más relajantes del disco. He aquí una muestra ‘The Last Man’.

La segunda historia, con el conquistador Tomas y ambientado en la época Maya, recibe curiosamente un toque más moderno y agresivo, acompañando a los violines de guitarra, bajo y percusión, dando momentos musicales que llegan a ser incluso épicos cuando se escuchan todos los instrumentos juntos. ‘Tree of Life’.

La tercera historia, en el presente, se combina momentos románticos de unión entre los dos protagonistas, expresando el amor de Tom por su querida esposa que muere a cada día que pasa por su incurable cáncer, haciendo todo lo imposible para conseguir un remedio. Sonidos de ensueño y espacialidad combinado con sonidos electrónicos son los elegidos por el compositor en ésta parte. ‘Stay With Me’.

Un disco imprescindible para todo coleccionista.

Categorías:Cine, Música

1 reply »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s