Curiosidades

España fabrica parados

Vaya por delante, antes que nada, que sobre nosotros pende una afilada, dañina y cruel espada. La espada del desempleo con su dramático ascenso. No hay quién lo pare ni le ponga freno. Muchos de nosotros, que ahora nos sentimos pseudo protegidos por un trabajo más o menos estable, podemos incorporarnos, en cualquier momento de los próximos días o meses, a ese dramatismo. Lo que viene escrito a continuación no pretende mofarse ni hurgar en la herida abierta de ese drama. Antes al contrario, lo que pretende, aunque sea en clave de humor, es volver a denunciar una vez más la nula consideración con la que somos obsequiados por los que nos gobiernan, también por los que están al acecho de hacerlo a cualquier precio, por los sindicatos que deberían protegernos con más honestidad y no lo hacen, y por aquellos empresarios que pudiendo contratar trabajadores no lo hacen para beneficiarse de esta maldita crisis que tanto daño está haciendo a tantas familias. La gente no es tonta, pero es demasiada buena, en otros lugares, si hubiera esas cifras de paro, se organizarían continuas manifestaciones de rechazo y protesta. ¡Políticos españoles! No os merecéis este pueblo.

UNA HISTORIA SIN MALDAD

Un estadounidense se jactaba ante un alemán, un inglés y un español de la importancia de la industria de su país y el volumen de las exportaciones de productos industriales de Estados Unidos hacia otros países.

“Oh my god”, in my country, decía, nuestra industria se ha desarrollado a tan alto nivel, que prácticamente está presente en todos los sectores; we have siderurgia, textil, química, alimentación, altas tecnologías y la armamentística. Pero lo más very important es que nos preocupamos de dar salida a nuestros productos. Por ejemplo, cuando nuestras fábricas de armamento están a rebosar y peligran los puestos de trabajo y las grandes corporaciones que dirigen esas factorias quieren forrarse un poco más, fabricamos una guerra contra algún país, da igual el país si encima podemos chupar algo, le lanzamos bombas de todos los colores y solucionamos el problema high speed. We are very good.

El alemán que estaba muy atento, le contesta. Ein, zuei, drei. He tenido que contar para no descojonarme de la risa. Yankee go home. Entérate que las cifras, sobre productos industriales en lo concerniente a la exportación, son mejores las nuestras. El 87%  del total de nuestras exportaciones son productos industriales. Vosotros no llegáis a esa cifra ni hartos de guiski de kentucky. Y estos dos pobretones que tengo al lado mucho menos. ¡Scher’ dich zum Teufel!  ¡A la mierda!

Toma la palabra el francés y dirigiéndose al estadounidense y al alemán les dice; Oh la la, Messieurs, vous no tenez ni putá idea. La plus de las pluses industria es la francesa. Primero porque somos líderes en muchísimos sectores industriales. En turismo por ejemplo somos de los primeros y nuestros caldos, vinos y champagnes, son formi-formi-formidables. Allez a la merdé.

El español, piensa unos instantes y como no tiene nada que pueda rebatir las exposiciones de los otros tres, va y suelta; A ver majaderos, dejaros de esa coña de tanta industria. Sólo sabéis hablar de trabajo. Vamos a ver, ¿cuando fue la última vez que salisteis a tomaros unas birras? ¿Hace un mes?. Sois unos pringaillos. Los españoles salimos todos los días y varias veces. Además si queréis jactaros de esa tontería de la industria que tanta disputa crea entre vosotros, os quedaréis patidifusos cuando os diga que nuestros diecisiete estadillos que forman lo que antes era España tienen la mayor empresa de todas las que existen en el mundo mundial.

El yankee enojado le responde: That is not possible. Las mayores multinacionales están en los Estados Unidos. ¡God bless America!

El kartofen indignado comenta: A nosotros nos llamáis cabezas cuadradas, pero la bola que te acabas de inventar no se sostiene por su propio pié.

El gabacho más cabreado que un chucho le espeta; Allez Allez vive La France. ¿Puedes decir de que empresa estás hablando?

Y el español les mira y dice. Pues de la más grande colegas. Ya casi tiene cinco millones y va para seis millones de colocados. ¿Qué cuál? Os lo voy a decir chavales, pero parece mentira lo poco puestos que estáis en economía. La empresa se llama Servicio Público de Empleo Estatal. Pagan cada mes, trabajan menos que un hamaquero en Groenlandia, los forman,  y cuando los despiden reciben una indemnización.

¿Cómo se os ha quedado el body?

Escrito con el mayor de los respetos a los que sufren este drama.

Categorías:Curiosidades

Tagged as:

4 replies »

  1. Hola,

    La realidad muchas veces supera la ficción, pero no estoy nada de acuerdo con el chiste, actualmente hay mucha gente que lo está pasando muy mal, mucho peor de lo que os pensáis, familias destrozadas, gente con todos sus bienes embargados, padres que han de emigrar, gente que se ha suicidado, depresiones de por vida, adicciones al alchohol, maquinas tragaperras o al sexo, ambientes infernales en casa, casos de mobbing, ect ……, de verdad nosotros estamos recibiendo e-mails y llamadas de ayuda que son de escalofrío de verdad…

    Indiferentemente, me parece un excelente blog que sigo muy a menudo, y me parecen muy chulos los reports que haces…

    Si queréis acceded a http://www.paradosydesempleados.com

    Besos,
    Sandra.
    http://www.paradosydesempleados.com

    Me gusta

    • Sandra, no puedo estar más de acuerdo contigo y entiendo el drama que están sufriendo tantas personas, así lo reflejo en la primera parte de la entrada. Yo y mis compañer@s de trabajo no tenemos asegurado para nada nuestros puestos de trabajo, y somos conscientes que tanto se puede salvar nuestra empresa como desaparecer. Ya lo hacen 1000 cada día, el drama sigue aumentando. Pido disculpas si he podido ofender a alguien con esta historieta humorística.
      Si puedo colaborar en algo no tienes más que decírmelo, estaré encantado de hacerlo.
      Con tu permiso pongo el enlace de parados y desempleados en mi blogroll por si sirve de ayuda.
      Aprovecho para desearte unas muy Felices Fiestas en este año tan cruel.
      Almaes

      Me gusta

  2. Jejejeje. Si si , que gran verdad, muy apropiado el chiste,como bien dices siempre des de todo el respeto a los parados y a las personas que lo pasamos mal en el trabajo. En este país padecemos una enfermedad ” la gandulitis”, unida a las ansias por ganar dinero fácil y sin esfuerzo. El trabajo no viene a tí hay que crearlo, hay que investigar nuevas formas de producción,la solución no vendrá a buscarnos. Hay que moverse tener iniciativas ahora más que nunca, no esperemos que nos den todo hecho como siempre.

    Saludos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s