Sociedad

La otra crisis

En un año en que la crisis económica nos está golpeando tan fuerte, las rupturas matrimoniales han descendido un 3,2%. Sería lógico pensar que ante la situación tan inestable que vive nuestra sociedad, motivada principalmente por el desempleo y la percepción de un futuro incierto y nada esperanzador, no es un porcentaje significativo para llevarnos a concluir que debido a la crisis se hayan producido menor número de rupturas matrimoniales.

Según datos del Consejo General del Poder Judicial, recogidos por el Instituto de Política Familiar, habrá 122.000 rupturas cuando finalice el año. Una ruptura cada 4,3 minutos, 333 cada día. El descenso del 3,2% habría que achacarlo a la falta de dinero para poder pagar las pensiones alimenticias y la dificultad para emprender una vida independiente.

A esta pequeña ralentización ha contribuido la actual coyuntura económica, pero no podemos olvidar que en los últimos siete años, se han triplicado el número de rupturas.

Si a esto le añadimos que ha habido menos bodas, tirando de estadística convendremos que la familia, tal como la conocemos tradicionalmente, también está en crisis y los motivos son tan variados como lo son el desarrollo, la disfunción y la evolución de cada individuo dentro de la familia.

Este año que está a punto de terminar ha tenido sonadas rupturas. Veamos alguna de ellas.

Tiger Woods y Elin Nordegren, foto del inicio del post. La causa, las constantes infidelidades del golfista. Elin ha pedido 300 millones de dólares en la demanda de divorcio.

Sean Penn y Robin Wright, la actriz ha presentado este año la tercera petición de separación. La causa, “diferencias irreconciliables”

Susan Sarandon y Tim Robbins, una de las parejas más sólidas de Hollywood durante 23 años de relación. Sarandon y Robbins, que no estaban casados y tenían dos hijos, eran admirados en la meca del cine no sólo por su brillante carrera, sino también por la solidez de su unión y por su activismo social y político. Ambos fueron de los artistas que más duramente criticaron la política de George Bush y su actuación en la guerra de Irak y, por ello, según ellos mismos denunciaron, sufrieron una auténtica ‘caza de brujas’.

Mel Gibson y Robyn Moore también rompieron este año uno de los matrimonios más sólidos y tradicionales de Hollywood. La pareja no sobrevivió a la infidelidad del actor, ferviente católico, con la compositora rusa Oksana Grigorieva. Es más, Gibson, que tenía siete hijos con su primera esposa, acaba de tener una niña con su nueva novia.

En España, el escándalo vino de la mano de la pareja formada por Lydia Bosch y Alberto Martín. A su polémico proceso de divorcio, hubo que sumar la denuncia por abusos sexuales a su hija, que interpuso la actriz contra su marido, que fue detenido y pasó la noche en comisaría.

Tras varios meses de un duro proceso legal, Lydia Bosch ha perdido la demanda contra su ex marido. Así, la Audiencia Provincial de Madrid ha quitado la razón a la actriz y ha dictado un auto que desestima el recurso de la actriz contra “el sobreseimiento de la denuncia”, lo que ya fue acordado por un juzgado de Pozuelo.

Los últimos en incorporarse al ‘club de los matrimonios rotos’ en España han sido Imanol Arias y Pastora Vega, en una ruptura que podría haber sido provocada por terceras personas. En un principio se comentó que la actriz y presentadora había rehecho su vida con el actor Juan Ribó, aunque él lo ha desmentido.

La otra crisis también golpea con fuerza. Máxime cuando lo hace sobre familias que no poseen los medios económicos de los citados famosos.

Cuanta verdad hay en el dicho “las penas con pan son menos penas”

Categorías:Sociedad

Tagged as: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s