Economía

Paren el paro ya

El lenguaje, vehículo de expresión por excelencia nos conduce, unas veces por imprudencia y otras por osados en  defender lo indefendible, a pervertirlo y malversarlo hasta cotas subliminales y de una idiotez rayando lo supino. Las palabras, por muy enrevesadas y buscadas que  sean, los tecnicismos que emplean nuestros gobernantes, muletillas para salir del paso y dar por terminada cualquier explicación que no la tiene,  no pueden ocultar la realidad por mucho que se empeñen.

Hablo otra vez del desempleo. Sí, nuestro mayor problema, mucho mayor que la exorbitante deuda pública que deja este Gobierno a nosotros y a nuestros hijos. El dato, mes a mes, del desempleo nos muestra cómo se van añadiendo, con un goteo constante, nuevos parados al drama. Cien mil parados más este mes de enero. Y nuestros gobernantes nos dicen mes a mes que la destrucción del empleo ha tocado fondo. Si le preguntaran a cualquier miembro del Gobierno en qué se basa para decir esto no sabrían explicarlo. Sencillamente es así, ni sabrían ni podrían porque no se toma ninguna medida, no hay ningún dato objetivo que pueda ser refrendado de lo que sale de sus técnicas y vacías palabras. Lenguaje técnico pero demagógico. Subjetivo y sin convencimiento.

Este es el drama: Cifras facilitadas por el propio gobierno estiman que en enero se sobrepasarán los cuatro millones de parados. Todos sabemos que hay al menos 1.5 millones más que no se contemplan en esas cifras del gobierno porque así les conviene, así las maquillan. Para ellos un parado que no esté registrado no lo es, aunque algunos las pasen canutas para sobrevivir.

No quiero pensar que sucederá cuando los parados de larga duración dejen de percibir las prestaciones y ayudas. Esto tiene que cambiar, este inmenso problema merece más atención, más dedicación, más cariño. Pongan a trabajar sin descanso  a los empresarios y sindicatos, pero hoy, no mañana ni pasado mañana.
Arreglen este drama o dejen paso a otros que lo intenten. Pero ya.

Categorías:Economía

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s