Uncategorized

LOST – Los Perdidos son encontrados por última vez.

Abro los ojos y lo primero que veo es el follaje de los árboles moverse con el viento. Me siento como si estuviera en un sueño y lejos de casa ya que nada parece real. Estoy desconcertado, vestido con traje y tumbado en el suelo en medio de un bosque. Me cuesta moverme ya que apenas puedo sentir el movimiento de mis dedos. De repente, escucho un crujir entre los arbustos, algo se acerca hacia mí mientras mi corazón late muy deprisa. Es un perro, un perro se acerca lentamente y jadeando. Se sienta frente a mí y se me queda mirando. ¿Qué hace un perro en un bosque? Se marcha corriendo y desaparece de manera fugaz. Me duele todo el cuerpo, pero hago un esfuerzo y consigo levantarme. Miro en el bolsillo de la chaqueta y encuentro una pequeña botella de vodka, como las que dan en los aviones. Empiezo a caminar ciegamente entre los arboles, sin saber a donde ir pero con la esperanza de llegar a alguna parte. Por fín veo la luz del sol, he llegado a una playa desierta pero no hay nadie, tampoco edificios o embarcaciones. Me siento como estar en una playa virgen inexplorada. Oigo gritos, gritos de muchas personas y el sonido de aparatos que no consigo distinguir. Alguien pide ayuda y viene del otro lado de la duna. ¿Qué está sucediendo? Nada de esto es normal, pero da igual, esas personas necesitan mi ayuda. Pero al llegar al lugar, me doy cuenta de que si lo que ven mis ojos en verdad no es un sueño, es que he llegado al mismísimo infierno…

En 2004 la cadena de televisión norteamericana ‘ABC’ estrenó el episodio piloto de una nueva serie que, sin saberlo, se convertiría durante años y hasta el día de hoy en uno de los fenómenos televisivos con mayor repercusión a escala mundial de la década. Ese episodio piloto cuenta la historia de un grupo de personas que, tras un violento accidente aéreo, caen en una isla perdida en medio del mar de la cual nadie conoce a ciencia cierta su situación. No se conocen entre ellos, nadie sabe nada el uno del otro, pero lo que sí saben es que deben mantenerse juntos para sobrevivir a los peligros de una isla en la cual nada es lo que parece y en la que entre sus bosques y montañas se esconden unos misterios que nunca hubieran podido imaginar. Así es como empieza la serie de televisión que marcaría un antes y un después y que por fin, en febrero de este año, descubriremos su desenlace a lo largo de su última temporada que estrena su emisión este mes en EE.UU el día 2 y en la cadena española ‘Cuatro’ el próxima día 9, de forma que su desenlace pueda verse semanalmente en directo alrededor del mundo y no tener que esperar meses como en la mayoría de series, tal como ha realizado cuidadosamente su productora para beneficio de sus seguidores.

Durante seis años, sus misterios, sus personajes y su argumento han llenado los foros, blogs y páginas web dedicados a la serie con debates, teorías y noticias actualizadas para poder descubrir el misterio clave que dará lógica y significado a todo lo que le sucede a los perdidos y que se hará realidad tras los dieciocho episodios que dura la última temporada. Un tramo final que trae consigo muchas preguntas por responder a una historia que habla principalmente de personas y de las consecuencias que traen consigo sus actos en la vida y que sólo conseguirán sobrevivir aquellas que estén dispuestas a ver y a creer más allá de lo que puedan ver sus ojos.

Terry O' Quinn interpreta a John Locke

Sus creadores han hecho todo lo posible para que ese final no se conozca hasta el día que se emita su último episodio y su rodaje, ha sido muy cuidado durante estos años ocultando toda lamáxima información posible a sus intérpretes e incluso rodando escenas o finales alternativos para despistar a los más curiosos por miedo a posibles filtraciones. Es una de las series más descargadas de internet y aun así sigue manteniendo unos buenos índices de audiencia en todas las cadenas del mundo que la emiten. En España, en la ciudad de Barcelona, sus fans se reúnen en un local construido en su homenaje llamado “Bharma”, un bar decorado con elementos decorativos y significativos de la serie y en el que además, se proyecta en pantalla grande los nuevos episodios y se debate sobre ella. Quizás no sea la mejor serie del mundo, pero su argumento, sus personajes y sus novedosas técnicas narrativas han conseguido atraer y enganchar al espectador en cada episodio, algo que muy pocas series son capaces de hacer y que es un elemento muy importante para que su audiencia se mantenga firme.

¿No conoces la serie? ¿Crees que la historia de un grupo de personas en una isla tras un accidente de avión cualquiera no tiene nada de original? Puede ser… ¿Por qué no te miras unos cuántos episodios y luego me lo cuentas? Si te atreves, claro…

A los seguidores españoles de la serie, recordad que el próximo martes día 9, la cadena de televisión ‘Cuatro’ emitirá un pequeño especial de Perdidos a las 21:00 y después de ‘El Hormiguero’ se estrenará la sexta temporada con un doble episodio. Desde el día 3 hasta el 8 se emitirán pequeñas piezas con los actores hablando de la serie. Los que tengan televisión por satélite o cable y si disponen del canal ‘Fox TV España’, la fecha de estreno es la misma pero la hora de comienzo es a las 21:30.

Nos vemos en la isla…


El reparto principal de la serie Perdidos

Categorías:Uncategorized

Tagged as: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s