Cine

Shutter Island, de Martin Scorsese (Crítica)

Shutter Island - Leonardo Di Caprio y Martin Scorsese

Leonardi Di Caprio y Martin Scorsese, discutiendo sobre una escena a rodar.

1954, época de guerra fría y en algún lugar en aguas estadounidenses, el detective Teddy Daniels y su nuevo compañero, Chuck, son asignados para investigar la desaparación de una paciente, perteneciente a un hospital mental para criminales violentos de alta seguridad situada en Shutter Island. Pero nada es lo que parece en ese lugar. La locura y el miedo invaden las paredes y ninguno de los reclusos o funcionarios quieren abrir la boca sobre lo sucedido. Lo que para Daniels deberia ser un caso más, se convierte en un difícil rompecabezas incapaz de resolver siguiendo pistas falsas y dudosas interrogaciones, que no harán más que conducirle a un viaje hacia las profundidades del horror que se esconde y aún peor, hacia sus propios y turbulentos recuerdos.

Interesante pero a la vez un poco complicada de digerir es la nueva película de Martin Scorsese, un director que en mi opinión había bajado bastante el listón que mantenía tiempo atrás, concretamente desde Gangs of New York. Interesante porque a diferencia de las anteriores a esta, consigue con gran acierto crear y mantener en todo momento la tensión dramática e intrigante que necesita esta historia de carácter thriller psicológico, combinando muy bien la interpretación de todos sus actores, la música (haciendo guiño al cine negro de la época) y transmitir con efectos y buena ambientación la oscuridad de sus escenarios. El único pero que le achaco a la historia es sencillamente su guión. La historia funciona muy bien, no es original, pero como antes he comentado la puesta en escena es tan buena que consigue enganchar al espectador aunque tras su visionado les haga recordar a otras películas parecidas. Di Caprio da la sensación de ser, al igual que las chicas Almodóvar, un actor fetiche en los últimos años de Scorsese. No lo considero para nada mal actor ya que en su juventud tiene el honor de tener una de las mejores actuaciones del cine contemporáneo que he visto, efectivamente me refiero a su papel en ¿Quién ama a Gilbert Grape?, una interpretación muy complicada pero que fue todo un reto que no hubiera podido superar cualquiera, sobretodo a su edad. Algo que, no por él, no he vuelto a ver en las películas que ha rodado con el director hasta Shutter Island.

Por eso y volviendo al asunto de su guión y a pesar de que esta vez Di Caprio cumple correctamente con su rol de detective atormentado en un mar de secretos y pesadillas, en esta ocasión es a la inversa, es su historia la que flaquea a ratos. Quizás se le podría achacar a su larga duración de dos horas y media para una historia así, que llegado a cierto punto de la película, la trama de la película llega a un punto un tanto confuso que o bien es por propia intención del director o es que su trama no termina de conectar del todo bien, quizás siendo necesario por parte del espectador que dé por supuesto algún que otro cabo suelto.

Categorías:Cine, YouTube

Tagged as:

1 reply »

1. hola almaes de parte de francisco dame tu opinion es buena la pelicula o no porque hoy en dia las peliculas ya no son como las de antes la mayoria carecen de interes yo ya no veo tantas peliculas como veia antes antes había cine muy bueno
    mucho titulo mucho efecto especial muchos millones de dolares pero la mayoria del cine que se produce es
    bastante malo un saludo almaes ya la vere a ver si es buena

Me gusta