Deportes

Rafael Nadal; Pentacampéon y Número 1

El muro contuvo al mazo o si lo prefieren el mazo no pudo derribar al muro. Concentración máxima, esfuerzo supremo, motivación extraordinaria, preparación intensa y psicología son las armas de nuestro campeón para vencer a sus rivales. Tenemos a un campeón sólido, hecho a si mismo con total sacrificio, entrega y pundonor deportivo. Nuestro Rafa ha vuelto a realizar una gesta que sólo los grandes campeones están destinados a lograrlo.

La reina Doña Sofía, anfitriona de excepción de la representación española, fue talismán para el manacorí. Cierra el torneo sin ceder un solo set, lo mismo hizo en 2008,  y se queda a un solo Roland Garros de igualar al legendario tenista sueco Björn Borg que lo hizo en seis ocasiones.

Rafa Nadal se proclamó por quinta vez campeón de Roland Garros al vencer en la final de 2010 al sueco Robin Soderling. Rafa se tomó cumplida venganza de su derrota ante el sueco en la final del pasado año en octavos de final. La recompensa, con este triunfo, viene por partida doble, pues además de conseguir su quinto Roland Garros, vuelve a recuperar el número uno del mundo que perdíó el año pasado en favor de Roger Federer.

He aquí el palmarés de Rafa Nadal a sus veinticuatro años:

Número 1 de la ATP

GRAND SLAM

O. Australia 2009

Wimbledon 2008

Roland Garros 2010

Roland Garros 2008

Roland Garros 2007

Roland Garros 2006

Roland Garros 2005

COPA DAVIS

Copa Davis 2004

MASTERS SERIES / MASTERS 1000

Indian Wells 2009

Toronto 2008

Hamburgo 2008

Montecarlo 2008

Indian Wells 2007

Monte Carlo 2007

Roma 2007

Monte Carlo 2006

Roma 2006

Monte Carlo 2005

Roma 2005

Canadá 2005

Madrid 2005

OTROS TÍTULOS

Queen’s 2008

Barcelona 2008

Barcelona 2007

Stuttgart 2007

Dubai 2006

Barcelona 2006

Costa Do Sauipe 2005

Barcelona 2005

Pekín 2005

Bastad 2005

Acapulco 2005

Stuttgart 2005

Sopot 2004

Pentacampeón de Roland Garros

El tenista español Rafa Nadal superó al sueco Robin Soderling en la final de Roland Garros, segundo ”grande” de la temporada, para conquistar su quinta Copa de los Mosqueteros y el séptimo ”Grand Slam” de su precoz carrera.

El manacorí, que a partir de mañana volverá al número del mundo, se tomó la revancha ante su verdugo del pasado año y se impuso por 6-4, 6-2 y 6-4 después de dos horas y 18 minutos de juego.

Sumó su vigésimo noveno título sobre tierra batida, a uno de Borg y Orantes, su quinto Roland Garros y su séptimo ”grande” ya que también cuenta con el Wimbledon de 2008 y el Abierto de Australia en 2009.

A pesar de los nervios que acusaron ambos tenistas en los primeros compases, y a que Nadal tuvo que salvar la primera bola de ”break” en el cuarto juego, fue el manacorí, el primero que se puso en ventaja con su segunda ocasión de rotura en el quinto juego (3-2).

A Soderling no le carburaban ni el saque ni la derecha y Nadal estaba muy acertado con el revés por lo que volvió a gozar de dos puntos de ”break” en el séptimo juego aunque Soderling las salvó y elevó su nivel.

Esa reacción le permitió tener dos oportunidades para igualar el set a 4, la primera tras la primera doble falta de Nadal en el choque, pero el mallorquín, pudo salvar los apuros y poner el 5-3 en el marcador.

En ese momento, Nadal se puso con un 0-40 que le daban las tres primeras bolas de set. Y ahí Soderling resucitó su saque, sirviendo hasta los 229 kilómetros por hora -su récord en el torneo-, para impedir que su rival se llevara la manga al resto aunque con el siguiente servicio, no pudo evitar que el mallorquín se llevara el primer parcial de la final (6-4).

En el segundo set, el 7 del mundo saltó más agresivo y obligó a Nadal a salvar hasta cuatro bolas de rotura en el segundo juego en el que se vio el mejor tenis del encuentro ya que el manacorí brilló tanto con el saque como en el fondo de la pista.

Y Nadal metió el turbo

El sueco no había conseguido aprovechar ninguna de las siete bolas de ”break” que tuvo hasta ese momento y volvió a pecar de irregularidad permitiendo a Nadal que encarrilara el parcial con un ”break” en el quinto juego 3-2.

El zurdo español había logrado neutralizar el saque de su adversario, e incluso gozaba de más ”aces” que Soderling, y convirtió una nueva ventaja al ponerse con 5-2 y gozar de tres bolas de set con su siguiente servicio para llevarse la manga por un cómodo 6-2.

El parcial definitivo comenzó con una rotura de inicio para Nadal, que aprovechó una débil derecha de su rival para ponerse al frente. Soderling, cada vez menos concentrado y consciente de que nadie había sido capaz de remontar dos sets al mallorquín, gozó de una bola de ”break” en el segundo set, pero no pudo impedir el 2-0 en su contra.

Según pasaban los minutos, el manacorí iba dejando sin ideas a Soderling y llegó a gozar de una nueva bola de ”break” en el séptimo juego, tras una doble falta del sueco, que hubiera sido definitiva. Soderling la salvó y pudo mantenerse en el partido tres juegos más.

Nadal, que ganó sus dos siguientes servicios, se llevó el torneo sin ceder ni un solo set, al igual que hiciera en 2008. Es el tercer tenista que lo logra, después de Bjorn Borg (1978 y 1980), al que sigue los pasos en todas las estadísticas, e Ilie Nastase (1973).

Además, es el segundo tenista más joven de la historia en contar con siete ”grandes”. En eso también le supera Borg, de momento, el jugador con más títulos en París, seis. El año que viene, Nadal tratará de igualar ese récord. (Crónica del partido extraida del diario As)

Esta vez el mazo de Soderling no pudo con el muro de Rafa.

España y los españoles debemos sentirnos orgullosos de Rafa. Algunos lo daban por acabado y no ha sido así, ha demostrado una voluntad y una determinación de hierro para seguir triunfando. Tenemos Nadal para rato si le respetan las lesiones.

FELICIDADES RAFA

Buenas noches y feliz día

Galería de fotos de Rafael Nadal

Categorías:Deportes

Tagged as: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s