Economía

Sindicalistas de tres al cuarto

Una imagen vale más que mil palabras. La de tonterías que estaría diciendo para que los que están a su alrededor pusieran esas caras. ¡Pasmados se quedaron! Como nosotros vaya.

Lo he manifestado varias veces desde que un 12 de octubre de 2009, me embarqué en esta aventura tan apasionante de escribir en la red. Ni Comisiones Obreras ni UGT tienen la mínima credibilidad para convocar una huelga y que triunfe. No representan a casi nadie, subsisten gracias a las ayudas del Gobierno y a los pocos afiliados que les van quedando. Y de los pocos que les quedan pierden unos cuantos más cada año, por su ineptitud, dejadez, apatía y servilismo. Y lo que acabo de decir no es hablar por hablar. Lo digo con conocimiento de causa. Os imagináis que un Comité de Empresa de nueve miembros, afiliados todos ellos a uno de estos sindicatos tengan que buscarse un abogado privado cada vez que tienen el mínimo problema con la empresa. Vamos, que cumplen a la perfección la frase tan conocida “ni están ni se les espera”. Lo dicho, ineptos, vagos y pedigüeños. Y no me paso, al contrario me quedo corto ante la panda de inútiles que dirigen estos dos sindicatos mayoritarios.

Y amenazan con convocar huelga general si al final el Gobierno tiene que bailar con la más fea, y le toca hacer lo que ni empresarios ni sindicatos han logrado sacar adelante en muchos meses, la reforma laboral. Os garantizo sindicalistas que será otro fracaso parecido o mayor que la huelga de funcionarios.

Y no irán a la huelga no porque no sea necesario. Estaría más que justificado por las tropelías y torpezas constantes del gobierno de Zapatero. No irán porque vosotros sindicalistas lleváis mucho tiempo acomodados en la poltrona, sin fajaros cada día en una verdadera y justa acción sindical. Conviene una regeneración, savia nueva, gente joven con ganas de trabajar, con ideas emprendedoras y ganas de pelea. Son otros tiempos y ahora la lucha debe ser distinta, pero tiene que seguir existiendo. Sin ella el trabajador se encuentra desprotegido, desamparado, huérfano de un verdadero liderazgo sindical.

Puede que haya manifestaciones espontáneas. Puede que unos miles de ciudadanos salgan con sus pancartas y griten que están hartos de los políticos que nos gobiernan, de sus torpezas e ineptitudes. Puede que se manifiesten otros miles gritando “nosotros no somos los culpables de esta crisis” “Zapatero busca soluciones en otra parte”. Pero repito, que no se os llene la boca con la palabra huelga general porque no os seguirá ni el Tato.

Buenas noches y feliz día

Categorías:Economía

Tagged as: , ,

4 replies »

  1. Estimado Kuri, creo que habrás entendido que mis críticas al sindicalismo no iban dirigidas a los delegados y miembros de comité de empresas que se baten el cobre cada día. Yo fui secretario de un comité de empresas de nueve miembros durante cuatro años y no solo no fui despedido cuando lo dejé sino que me ascendieron. Nunca antes ni después se consiguieron tantas demandas como en aquello cuatro años. Si las reivindicaciones son justas y se sabe dialogar con la empresa de forma razonada, haciéndoles ver que lo que vayan a dar a los trabajadores redundará también en beneficio de la empresa, no tendría que existir problema que no se pueda solucionar. Claro que no todos los empleadores tienen la misma capacidad de recepción ante las demandas de los trabajadores y sé de algunos que ya te lo han negado antes siquiera de pedírselo.
    Me refiero en mi post a los dirigentes de los sindicatos. Corren nuevos tiempos y un líder sindical tiene que estar muy preparado en todos los ordenes para que sus interlocutores al menos lo respeten.
    Sin una buena preparación queda la facilidad de palabra, pero esta se difumina al menor contratiempo. Para prueba nuestro presidente Zapatero.
    Un saludo. Visitaré tu blog para comentar.

    Me gusta

  2. Gracias Andri por tu comentario. No sé cuánto durará este tiempo de desgana, desidia, de estar embobados sin hacer nada, este tiempo que todo te da lo mismo y asumes tu rol en la vida sin aspiraciones, conformándote sin luchar. Al menos nos queda Internet para abrir unos cuantos ojos y unas cuantas mentes.
    Y sobre los comentarios sobre tu blog no me tienes que agradecer nada, escribes como los ángeles y por eso, entre otras cosas, te tengo entre mis enlaces.
    Un beso

    Me gusta

  3. Qué quieres que te diga!!, caras más expresivas hace tiempo que no he visto.
    En todo caso, también es cierto que son las bases, los electores,quienes se dan sus dirigentes, que no siempre son los más idóneos para el cargo y ello por el temor a las represalias por parte de los empleadores, de ahí a que los cargos sean como una papa caliente que nadie quiere tomar.Ergo, son investidos los que haya.
    Hasta el dia 30 de Abril, yo tenía empleo, era dirigente sindical y con argumentos y sin necesidad de llegar a la vias de hecho, conseguí algunas mejoras significativas en nuestras remuneraciones. Me costó el puesto. Y eso qué significa en el fondo?, que mis ex-compañeros lo pensarán un millón de veces antes de atreverse a tomar el riesgo.Gana la empresa,una vez más!!
    Más detalles de lo que te cuento en mi blog, bajo el título “Cruel ironía en vísperas del 1ºde Mayo.
    Asi funciona el asunto…!!
    Saludos.

    Me gusta

  4. Hola, Almaes! Qué pena que sean capaces de reaccionar estos sindicalistas no buenos más que para acomodarse y relajarse tal como lo vienen haciendo. Creo que todo el mundo ha perdido la capacidad de reacción, siendo mejor poco que nada, esa menatalidad nos tiene a todos en todas partes mermados, enajenados, ¨zombificados¨. Ojalá y un día esa inyección de gente nueva y con ganas de sacar las cosas adelante, llegue pronto, porque el enfermo se nos va sin antídoto a este veneno que nos paraliza y nos deja sin la mencionada capacidad de reacción.

    Te mando un beso con mucho cariño y te agradezco enormemente los hermosos comentarios que me has dejado, has sabido llegarme al corazón. GRACIAS!!!

    Andri Alba

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s