Reflexiones

Un mundial diferente

Los triunfos en los grandes acontecimientos deportivos unen a un país. El alborozo es general. Sentados ante la pantalla del televisor sufrimos confiados que la magia del toque, la técnica de los bajitos se imponga al final y nos lleve hacia la gloria.

Este mundial es diferente a otros. Es diferente porque por primera vez estamos en una semifinal del acontecimiento deportivo más importante del mundo. Diferente porque tras el éxito y la alegría que sentimos con la conquista de  la Eurocopa vino la crisis, se instaló entre nosotros metiéndonos el miedo en el  cuerpo, hemos sido espectadores del constante incremento del desempleo, espectadores pasivos contemplando como nuestro  gobierno no encontraba remedios para combatirlo y que día sí y día también nos encontrábamos problema tras problema, recorte tras recorte. Diferente porque cantamos con una única voz los goles de Villa para luego empeñarnos en distanciarnos a pesar de que son más las cosas que nos unen que las que nos desunen. Es diferente porque aún sabiendo que ganando este mundial los problemas van a seguir ahí, que lo pasaremos mal, pero, durante unos segundos para unos y durante días para muchos, sentiremos que sí, son graves e importantes nuestros problemas, pero que nos quiten lo bailao.

Y lo bailao es que estamos en una semifinal de la copa del mundo de futbol con muchas posibilidades de ganarla.

Qué grande seríamos si siempre estuviéramos tan unidos y tan de acuerdo como ahora.

Viva España

Buenas noches y feliz día

Categorías:Reflexiones

Tagged as: , ,

2 replies »

  1. Bueno, todo llega en el momento preciso solo es cuestión de saber diferenciar y disfrutarlo.
    Muy importante es lograr diferenciar que no solo en las buenas, sino también en las peores, la unión sacara fuerzas de flaquezas, de alguna manera las cosas giran para dar un nuevo orden a la futura sociedad, en sus manos esta que el giro sea para beneficio de todos.
    Felicidades España este triunfo merecido es. Disfrútenlo y recuérdenlo que en las peores crisis los mejores triunfos hacen la diferencia.

    Me gusta

  2. Cierto, estaría realmente bien que lo que está uniendo el fútbol, no lo desunieran los políticos.

    No soy especialmente patriótico, pero me gusta ver estos días, en los que enarbolar una bandera se asocia con actitudes radicales por parte de algunos, cómo la gente las lleva con orgullo por las calles, las cuelga en sus balcones sin que ningún idiota les insulte por ello.

    Deberíamos darnos cuenta de que al final son siempre los políticos quienes tras el fútbol vuelven a envenenar el ambiente.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s