Economía

El huelgón y los huevones

Ahí los tienen, protagonistas por unos días. Posando para la posteridad. Pavoneándose impertérritos unos días antes del huelgón, eso dicen ellos, luego pueden salir trasquilados si el pretendido huelgón acaba en una huelguita. Algo que no sería nada de extrañar si los trabajadores y trabajadoras de este país les dan la espalda. El de la ceja merece ser castigado con una huelga, eso queda fuera de toda duda, pero que estos dos huevones mueran de éxito, después de haberse pasado seis años sin rechistar poniendo el cazo, no es algo que se les pueda perdonar.

Con casi un 42% de los jóvenes desempleados, parecería lógico pensar que la huelga convocada para el próximo día 29 de septiembre pudiera tener un rotundo éxito. Pero resulta que los jóvenes y los no tan jóvenes van a pasar de la huelga y el huelgón será huelguita y los huevones de los dos líderes de los Sindicatos mayoritarios serán huevonazos, – “Perdón por la tristeza”- Porque triste y bochornoso ha sido ver a los dos huevonazos no decir ni mús ni hacer nada ante el crecimiento sin freno del desempleo.

El fracaso de la huelga va a poner de manifiesto el fracaso de unos sindicatos de clase absolutamente anticuados, casi sin afiliados y sin ninguna fuerza para conseguir un pacto con los empresarios, en unas negociaciones que han durado dos años, sí, dos años. Son figuras decorativas y acomodadas al buen vivir a costa de los presupuestos del Estado. El 29-S lo que pondrá de manifiesto es que los trabajadores lo que queremos no es ni ideología ni representantes como los aludidos, sino seriedad, responsabilidad y fundamentalmente trabajar.

Los sindicatos han olvidado, triste pecado, a quienes tenían y debían defender. Ya les llegará la penitencia.

La situación es insostenible, cierto es, somos ya los líderes del paro en toda Europa. El tiempo pone a cada uno en su lugar y las manifestaciones de un presidente nunca pueden ser triunfalistas sino ejercidas con responsabilidad y sentido de estado. La de bromas y reproches que le están cayendo al de la ceja por aquellas manifestaciones en las que decía “El Gobierno ha situado a España en la Champions League” Pues ya veis, los primeritos del desempleo y en segunda división.

Pero dejemos hoy al de la ceja, que bastante tiene ya con la que se nos viene encima, claro que si opta por decir lo mismo que su todavía ministro de trabajo Corbacho, apañados estamos. “No soy culpable que haya tanto desempleo” ¡¡¡Dios qué país!!!, si la máxima autoridad laboral de un país es capaz de decir esto y no caérsele la cara de vergüenza es para emigrar, como mínimo.

Pero volvamos con los huevones. ¿Cómo se puede tener tan poca imaginación y tan poco gusto? Me refiero a la publicación de los diez vídeos producidos para promocionar y dar a conocer los motivos que han llevado a los Sindicatos a efectuar la convocatoria de huelga. Son ridículos, zafios, engañosos porque en lugar de criticar al Gobierno, critican al PP, y no es que quiera defender yo a los de la gaviota, que no, pero se supone que la huelga va destinada a protestar por las medidas contempladas en la recientemente aprobada Reforma Laboral, y, que sepamos ningún grupo de la Cámara estaba a favor, salvo, claro está, el PSOE. Pues no se bajan del burro, “no critiquemos en demasía al Gobierno que se nos acaba el chollo” o “camarada ZP no te ofendas, habrá huelga sí, pero poquita ¡eh!

Risas del de la ceja ante el huelgón del 29-S

Y el de la ceja muerto de la risa.

El ser humano se acostumbra pronto a lo bueno. Estos huevones, que viven a cuerpo de rey, no quieren oír hablar de perder sus prerrogativas ni de perder el dinero que les regalan con nuestros impuestos a cambio del sometimiento y el silencio. Menudo marrón se les presenta, si triunfa la huelga se quedan sin un chavo y si no triunfa no sabrán dónde esconderse.

Buenas noches y feliz día

Categorías:Economía, Política, Sociedad

Tagged as: , ,

6 replies »

  1. Efectivamente, a estas alturas suena a chiste lo de la Huelga.

    Aznar nos plantó un decretazo en lo laboral, que a muchos nos costó un despido y no cobrar salarios de tramitación, y en un mes estaban todos en la calle protestando.

    Zapatero lleva 6 años desvariando, sin tomar una sola decisión cabal para prepararnos para la crisis, malgastando dinero público en chorradas como ‘la Alianza de las Civilizaciones’, dando dinero a nacionalistas a cambio de seguir mandando sin importarle las consecuencias… y estos no movieron el bigote hasta que los funcionarios, que son los que realmente les sostienen y se afilian, no perdieron ese famoso 5%.

    Yo tengo que decir que me niego a secundar una huelga convocada por unos señores que NO ME REPRESENTAN, porque ni soy afiliado ni lo quiero ser, y que a día de hoy no han demostrado por los trabajadores más interés que el de asegurarse el dinero de formación.

    Me gusta

    • Es bueno no perder el humor Juan, a pesar de la caótica situación en la que estamos metidos. No es tiempo de huelgas, sin embargo si la huelga no triunfa, aprovecharán para hacer un mayor recorte de nuestros derechos. Difícil disyuntiva.
      Me alegra que hayas pasado por aquí.
      Un abrazo

      Me gusta

  2. Soy de la opinión que no estamos para huelgas. Tampoco estamos para vivir en un contínuo aborregamiento y seguir a líderes, sin mantener ningún criterio y opinión. Yo, eterna soñadora, sueño que un día sabremos discernir y opinar argumentando. Tal vez entonces, no criticaremos a los que elegimos como guías y practicaremos una actitud responsable, de la que hoy andamos mancos.
    Buen apunte, Esteban.

    Me gusta

  3. Los sindicatos hacen el papelito que les toca… nadíe entendia porque tardaban tanto en plantarle una huelga a este gobierno que tantos motivos a dado para salir a la calle a protestar. Ahora no les queda salida. De todas maneras estos señores no tienen de que quejarse… tienen sus buenso ingresos asegurados… mientras crecia el paro también han crecido sus subvenciones. Y que decir de los liberados sindicales… Un día de huelga se descuenta de la nómina submileurista del trabajador… eso más que un derecho parece un castigo.
    Es vergonzoso que en unos pocos años gobernando un partido “socialista” haya recortado derechos que costaron mucho esfuerzo y años de lucha de la clase obrera… lo peor es que dicen que la cosa no acaba aquí… se empeñan en cortar todo el bacalao lo mismo quieren dejar todo el trabajo hecho para cuando se den el justificado batacazo y gobierne la derecha. los votantes se siente frustrados y engañados y…que les queda ahora sin otra alternativa fuerte? Es el problema de esta ley electoral, disciplina de partido y listas cerradas. Los dos grandes partidos han demostrado que no sirven al pueblo.
    Un abrazo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s