Sociedad

Waris Dirie – La mirada del león

La heroína de esta historia real, fue la primer modelo africana en tener un contrato en exclusiva con Revlon.

Cuando a Dirie le preguntaron de dónde sacaba el coraje para seguir con su vida, antes de conseguir el éxito, contestó que “todo el mundo, ante circunstancias difíciles, encuentra la fuerza necesaria para salir adelante”. “Todos lo hacemos cada día”, señaló, agregando que no sabe si existe “algo que se llama valor”.

Dirie, quien tras verse  en la gran pantalla se emocionó mucho porque hizo despertar en ella “mucha tristeza, cólera y amargura de todo lo que había ocurrido”, manifestó que la película tiene un mensaje para los espectadores: “respetar la dignidad humana”. “Creo que siempre hay que buscar paz, amor y respeto. Ya de pequeña me di cuenta de que no había respeto hacia las mujeres y decidí tener otra vida”, recordó.

La directora y guionista Sherry Hormman, quien vio cómo ‘Flor del desierto’ era premiada en el Festival de San Sebastián con el Premio TCm del Público, consideró que éste es un filme que narra “una historia universal”. “Todos hemos sido niños y nadie quiere que hagan daño al niño que llevamos dentro. Da mucha tristeza su historia, pero también demuestra la enorme valentía de esta mujer”

Waris Dirie (Archivo Pdf)

Categorías:Sociedad, YouTube

Tagged as: , ,

2 replies »

  1. Una mujer nacida en lo común de la realidad Africana, luchadora desde el uso de razón, superviviente como muchos, pero con la capacidad de observar por sobre lo idealizado. Lucho por su vida y trato de cambiarla, esa es la diferencia del común denominador en las personas, aquella que se levanta y con sus esfuerzos cambia. Esa es la persona que puede lograr la seguridad para que muchas otras cambien también.

    El valor, el amor propio, es fundamental para todo hecho futuro. Las costumbres erradas cambian con ejemplos: Un ejemplo grande es “La mirada del león”.

    Un tema Excelente Esteban, gracias por presentarlo y difundirlo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s