España

Necesitamos gurús políticos

Guruh, palabra sánscrita que significa “peso pesado”

¿Reconocéis, veis, notáis entre nuestra casta política actual algún gurú?

En todos los órdenes de la vida, siempre han existido individuos que han sobresalido sobre el resto de sus contemporáneos. Sabemos y oímos hablar  de líderes espirituales, religiosos, militares y  políticos entre otros. A todos ellos les une un atributo común; su capacidad de liderazgo, su capacidad para influir en un conjunto de personas de manera que todo el colectivo asuma como propio el objetivo del líder en busca de metas comunes  y exitosas.

Gestionar, convocar, promover, incentivar, motivar, persuadir, influir. Estas podrían ser algunas características propias del líder y todas ellas unidas nos llevarían a conferir al líder; su carisma.

Que un país, España, lleve casi quince años huérfano de líderes políticos, independientemente de su ideología, nos ha de hacer reflexionar en su causa,  y entender la poca o nula valoración que tienen hoy los políticos, reflejadas en las distintas encuestas que se vienen realizando desde hace bastante tiempo. Los políticos, de hoy en día, han pasado, de ser considerados como los encargados de la resolución de los problemas de una comunidad, a ser un problema más.

Es tiempo, en lo político, de sombras y penumbras, de ineficacia e ineptitud, y no nos lo podemos permitir. Es mucho lo que nos jugamos. Ha llegado el momento de exigir gurús políticos, pesos pesados con capacidades para reconducir a este país hacia metas comunes y de éxito, abandonando intereses particulares y partidistas. Centrándose en lo que verdaderamente importa, la resolución de los problemas de sus ciudadanos y por ende los de España.

No es hora de políticos formados a base de autobombo y autopromoción, aunque vengan disfrazados con un embalaje de populismo. No es suficiente, necesitamos verdaderos profesionales de la política con cabeza, arrojo y buena suerte. Nuevas ideas puestas en marcha en el lugar y el momento idóneo, respondiendo a los problemas de hoy, no a los de ayer o de mañana.

No pretendemos un gurú que pueda cambiar el mundo, queremos uno próximo con influencia para cambiar todo aquello que no conduce a nada. Si además, llega a cambiar el mundo, miel sobre hojuelas.

Buenas noches y feliz día

Categorías:España, Política, Sociedad

Tagged as: , ,

3 replies »

  1. El carisma se borró y nadie sabe cómo fué…Podría ser la letra de una canción, pero no és así. Refleja una realidad.
    Tal vez es que no se dan cuenta que para ser especiales deben conseguir que los que les siguen se sientan especiales…Pero siempre miran en otra dirección.

    Me gusta

  2. Pues no, no tenemos ni uno solo de esos.

    En realidad en los partidos políticos pasa como en muchas empresas, que los ‘trepas’ han copado los puestos más altos tras currárselo pero sin merecerlo.

    Zapatero es el más claro exponente, alguien falto de capacidades que ha llegado arriba a base de prometer a cambio de apoyos.

    Comparas, aunque las comparaciones sean odiosas, con los políticos de antaño y uno se da cuenta de lo lejos que están de ser considerados tan siquiera políticos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s