Economía

Un país impío y acarajotao

– El Papa está en España. Santiago y Barcelona son sus destinos desde donde transmitirá a los fieles su condición de peregrino, de abanderado de una mayor presencia de la religión en la vida pública y crítico ante el exacerbado laicismo que se respira en España y Europa. Ese es su papel y es lógico que lo defienda con vehemencia, en Santiago o en Roma. Pedirle a un viejo cristiano que no condene la homofobia, la desigualdad de la mujer en todos los órdenes, incluida la integración plena de la mujer en la iglesia, que se pase condenando la pederastia todos los días, cuando sabemos que este problema no ha surgido con Benedicto XVI sino que es un problema tan antiguo como la iglesia, es pedirle peras al olmo. Lo que he echado en falta en su discurso tiene que ver con pedirles a los representantes de esa iglesia, del que él es su máximo representante, una mayor auto crítica y respeto ante las decisiones que tomen los representantes de un país aconfesional como el nuestro.

Negar que la presencia del Papa despierta un inusitado entusiasmo es negar la evidencia, como lo es negar que hay otros que se sienten ofendidos por su presencia en nuestro país. Y coincido con el Papa cuando subraya el laicismo tan beligerante que existe en España, en camino de equipararse al de los años treinta, los precursores de nuestra dramática y cruenta guerra civil. Porque tiene razón y su visita lo ha demostrado. Los indignados protestan caricaturizando al Papa con carteles ofensivos y otras lindezas que nunca harían si nos visitara cualquier religioso musulmán que permite la lapidación de la mujer por cometer adulterio o enseña la manera de golpear a la mujer sin que les quede marca alguna. Es la doble vara de medir de los nuevos progres, pobres de espíritu y educación.

Por otra parte no me parece correcta ni ética la coincidencia del viaje de Zapatero con la presencia del Papa en España. Schuhmacher -traducción de Zapatero al alemán – debería haber recibido a Benedicto XVI aunque su visita fuera pastoral y no como Jefe del Estado Vaticano, minúsculo Estado pero con un Jefe de Estado líder de millones de católicos en todo el mundo, incluido el nuestro.

– Las palabras de Schuhmacher a las tropas españolas en Afganistán han sido muy esclarecedoras el “no estamos aquí para quedarnos” nos ha quitado un gran peso de encima. ¿Se puede ser más torpe con tan pocas palabras? Añadiendo a continuación para quitarles la sonrisa de los labios a nuestros 1.500 militares destinados allí que no hay fecha en el calendario para la salida. Patético si pensamos que estos militares están en un país en donde se está librando una cruenta guerra. Un destino peligroso en donde han perdido la vida 94 españoles. Y el escarnio es mayor al saber que llegado el momento de su regreso a España su sacrificio no habrá servido para nada. Se irán los Estados Unidos, se irán todos los países que tienen presencia militar en la zona y todo volverá a ser como antes o peor. Y para colmo nos enteramos que el costo diario de nuestra presencia alcanza la cifra de 1.000.000 de euros diarios, más dinero malgastado ante una operación que los máximos responsables de las fuerzas aliadas tildan de tarea utópica.

Con la guerra en Afganistán entrando en su décimo año, la OTAN quiere aumentar el Ejército local y la policía hasta alrededor de 300.000 tropas en octubre del año que viene, mientras los gobiernos comienzan la retirada de sus soldados para que los afganos asuman la responsabilidad de su seguridad. ¿Qué seguridad? Si con tropas tan profesionalizadas como las de los aliados, los atentados y muertes se repiten continuamente ¿qué sucederá cuando los afganos tomen el mando? La respuesta es fácil de adivinar, caos.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha planteado una retirada escalonada de las fuerzas a partir de julio del año que viene, dependiendo de la preparación de las unidades afganas. Lo que traducido al román paladino significa que tomarán varias veces las uvas allí.

La violencia creciente y el número récord de bajas entre tropas extranjeras y civiles posiblemente pesen sobre la revisión de la estrategia en Afganistán que se llevará a cabo en una cumbre de la OTAN que se celebra en Lisboa el 19 y el 20 de noviembre próximos. Falta poco, pero esa reunión se podría evitar, se decidirá lo que ya han decidido los Estados Unidos.

– El flamante ministro de Trabajo e Inmigración, el chaquetero sindicalista Valeriano Gómez  nos ha dejado una de las perlas de la semana, “España necesitará mantener durante muchos años salarios moderados” Estas palabras que antes ya habían sido protagonistas en boca del presidente de la patronal, nos dejan en la más absoluta de las inquietudes viniendo de un personaje que sabe que los salarios en España siempre han sido miserables, lo han sido y lo son. Si esto es todo lo que el nuevo ministro puede aportar mejor que lo cesen ya, un sueldo menos. ¿Cuándo habrá en este país un poco de sentido común? Valeriano Gómez, uno de los sindicalistas más críticos con la Reforma Laboral de Schuhmacher es nombrado ministro de Trabajo unos días después precisamente para defender esa reforma ante sus ex compañeros sindicalistas. País, que diría Forges.

Como vergonzoso resultó que sacara pecho ante la última Encuesta de Población Activa (EPA) que arrojaba un aumento del empleo en 92.900 para enterarnos más tarde que 90.300 de los 92.900 son empleos públicos. Más madera Groucho, más mentiras. ¿Es esta la contención del gasto público anunciada?

¿Cuánto días faltan para las próximas elecciones generales? No sé si lo podré resistir, la paciencia me consume. Aunque bien mirado, si perdiera el empleo tengo mi prestación asegurada por el momento. Lo de la agenda oculta de Don Mariano me ha descolocado. Tendré que seguir reflexionando.

Buenas noches y feliz día

4 replies »

  1. Hola Almaes,
    Hoy me enterado de que el Papa, estuvo ejerciendo con los nazis.
    Yo no lo he acogido con entusiasmo, creyendo que hay bastante gente que tampoco y sabiendo lo de hoy menos.
    Pues un Papa tendría que ejercer el bien y penalizar lo sucedido con los temas de pederastia en su Iglesia, cosa que no ha hecho, además de otros temas en los que tendría que intervenir para su mejora.
    Además va cargado de oro, cuando hay tanta necesidad en el mundo.
    Un Papa, tendría que llegar a este puesto por su limpieza en actos inhumanos e injustos en su vida, además de favorecer a los más necesitados. Y no estar en este puesto por estar.
    Cada vez, si analizas, hay cosas y situaciones que te echan para atrás, creyendo cada vez menos en cualquier institución. Nada más que se mueven por dinero y hacia su consecución, no les importa el como.

    Lo de la guerra es algo que no concibo, esta ahí, pero no saben ni como terminarla, ya que todo comienza, por alguien con pésimas ideas, llenos de maldad, que no le importa el daño a los demás, y detrás van los que le siguen por falta de cultura, por miedo, o porque no conocen otra cosa o forma de vivir. Y siempre hay una ansia, las ganas de poder y dinero.

    Zapatero aún seguirá una temporadita, se encuentra bien en su sitio. Hasta que el pueblo no le haga salir, no saldrá. Así que paciencia, ya queda poco.
    Espero que el que entre, tenga más conocimientos, más ganas de solucionar y que estas sean acertadas.
    Que buena falta hacen.
    Recibe un saludo muy cordial,

    Me gusta

  2. De vergüenza, porque no soy católico pero nunca se me ocurriría ir a montar el numerito por la visita del Papa.

    El símil con un líder musulmán es de lo más acertado, porque mientras a la Iglesia Católica se la ataca todos los días a los más radicales que siguen cometiendo atrocidades en nombre de Alá no se les dice nada, no sea que les siente mal y se ofendan.
    Igual, no se, espera alguno que la Iglesia Católica vuelva a torturar y quemar, como en los tiempos de la Inquisición, pero a los curas pederastas.

    Lo de Afganistán ya huele, y si tras 10 años se sigue así mala solución tiene. Así que de la salida de los militares españoles de allí, me creo lo justo o mejor aún nada, porque mientras Obama no le diga a Zapatero que puede salir de allí no creo que nadie mueva ficha.

    ¿Y del sindicalista?… buff… diría tantas cosas de este personaje, pero ni una sola buena. Otro vendido al capital, al puesto y al sueldazo de ministro como muchos otros. Tenía la oportunidad de poner los puntos sobre las ies, de hacer avanzar de verdad el mercado laboral español, de leerle la cartilla a los señores empresarios… pero en lugar de eso se suma al carro de ‘cobrar menos, que salís muy caros’.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s