Sociedad

La tierra y yo

Hoy me apetecía escribir, publicar un nuevo post. Dicen que es conveniente hacerlo frecuentemente, para que los lectores que te siguen, sean pocos o muchos, no queden decepcionados al visitarlo de nuevo. Yo, que no llevo mucho tiempo publicando posts o entradas, tengo mucho que aprender aún. Lo sé. Pero me digo: “Paciencia, al fin y al cabo solo han transcurrido 14 meses desde que decidiste dedicar unas horas a hacerlo. Si lo haces porque te gusta escribir, por expresar públicamente lo que piensas y sientes, no te debería importar demasiado la cantidad de lectores que llegan hasta tu blog”  Pero mal me pese, siempre que llego a casa, una de las primeras cosas que hago es mirar las estadísticas del blog  para ver los lectores que han entrado tal o cual día.

Influenciado por tal motivo, uno intenta mejorar y buscar esa o aquella noticia sobre la que puedas escribir mostrando tu particular punto de vista. Por eso decidí que este blog tratara de asuntos de actualidad, en lugar de encasillarme en un tema monográfico que pudiera llegar a aburrirme. Sin embargo, trates de lo que trates, no dejará de ser una página personal dedicada a mostrar tus pensamientos, tus sentimientos, tu forma de ir por la vida, tus inquietudes, tus ganas de todo y de nada.

Y como ocurre siempre que voy a publicar, busco esa noticia, que quizás sin ser la noticia más impactante del día, se ajusta más a lo que quiero transmitir.

Y hoy, para no variar, he leído varios periódicos y no la he encontrado. A pesar de que ha habido muchas y diferentes. Entonces me vuelvo a decir. “Si es verdad, que lo que quieres es mostrar lo que te dicta tu intelecto y tu razón, ¿por qué aunque solo sea por una vez, no te olvidas de noticias y cuentos y escribes lo que te vaya saliendo de dentro, y te explayas contando lo que te apetezca, tengas lectores o no los tengas?

Así que, sentado frente al tablero de creación de entradas del blog empiezo a darle a las teclas, dispongo la parte espiritual de mí ser en total armonía con la sucia e irreverente parte material, y en completa simbiosis comienzan a salir las palabras que tanto tiempo llevaba guardadas, escondidas en no sé qué recoveco de mi mente. Las que nunca antes me había atrevido a gritar libremente, e intento expulsarlas de mi oscuro interior. No puedo ni quiero ser cobarde. Por una vez diré al mundo entero que estoy desencantado, hastiado, agotado, impotente, inerte y vacío de valores ante la injusticia que asola nuestro bello planeta. Y aunque la rechazo, no sé cómo combatirla de una manera eficiente. Por el contrario, contribuyo con mi apatía a hacerlo menos habitable, más contaminado, menos humano, más injusto y miserable.

Y transcurre mi vida, mirándome el ombligo, sin querer ver más allá de lo que me interesa o me deja de interesar. Disfrutando de una vida sin lujos pero acomodada, ganada por el inmerecido y simple hecho de haber nacido en esta parte del mundo y no en otra. Y lo peor es que soy consciente que este maravilloso planeta azul pertenece a todas las criaturas que viven en él, incluido el hombre, aunque éste sea el más indigno de sus moradores. El malvado y ruin ser humano. La criatura que solo actúa por su interés sin importarle como lo dejará cuando él ya no lo habite.

Es la hora de la cena. No acostumbro comer mucho por las noches. Al menos hoy, mientras lo haga, mi mente viajará a cualquier parte del planeta azul, donde un ser humano, echado sobre un desvencijado camastro, intentará conciliar el sueño sin haberse podido llevar un trozo de pan a su boca.

Maravilloso planeta azul, si pudiera dirigirte unas palabras te preguntaría: Si a todos nos das, el día y la noche, la sombra y la luz, el frío y el calor. ¿No podrías darnos el pan nuestro de cada día sin distinción de raza, idioma y condición?

Buenas noches y feliz día

Categorías:Sociedad

Tagged as: , ,

4 replies »

  1. ¡Oh Vaya!

    Llegue en un momento delicado. Muy pocas veces he visto, en este caso leído, a un acuario explayando sus preocupaciones. Ha sido casi inconsciente el esperar de los acuarios siempre ese empujón de fuerza que brindan al natural.

    La introspección es una práctica recomendada y muchas veces ignorada. Pero cuanto bien nos hace.
    Miramos a través de nuestro ángulo una realidad que tal vez por protección obviamos a diario. Pienso que si notamos grandes diferencias, lo primero que debemos hacer es estar agradecidos. Posiblemente porque el papel que te toca desempeñar es arduo y ocupara un buen espacio en tu vida, pero te hará útil ahora en un plano más amplio. Ya que el hoy te exige actuar.

    A veces me pregunto, si ninguno conoció alguna vez la escasees, enfermedad o el hambre ¿de que serviría la palabra gracias? Supongo que las adversidades nos hacen humanos, porque de esa manera valoramos lo que en verdad importa.

    Es lo que pienso, pero pude que por mi alta de vida me equivoque.

    Fue un gusto leer un poco del Esteban que decidiste dar a conocer. Me agrada.

    Me gusta

    • Gracias Janniceg por tu comentario y tu maravillosa reflexión sobre el post. ¿Cómo supiste que soy acuario? Da igual, quizás sí que somos introvertidos pero cuando sacamos lo que llevamos dentro somos de temer.
      Besos

      Me gusta

  2. Almaes me encanto tu punto de vista y tu atrevimiento, buen atrevimiento a explayar lo que sientes.

    Yo llevo + o – el mismo tiempo que tu, en mi blog, y realmente es muy difícil conseguir asiduos y aumentar público que este interesado en lo que podamos ofrecer.

    Quizás como tu muy bien dices, en el cambio y no en el estancamiento esta la dirección, pero aún así cuesta. Yo he ido entrando, pero no he dejado comentarios, porque la verdad la política no es lo mío.

    Cada día veo lo afortunada que soy y somos la gran mayoría, cuando observo como tu bien dices, que hay mucha gente que no tienen vivienda además de que no tienen alimentos como nosotros, pasan hambre, guerras, dolor, violencia…
    Podemos hacer cada uno de forma individual , ayudando al que tenemos al lado nuestro y necesita ayuda.

    El mundo necesita un gran cambio para eliminar toda la escasez y miseria que hay en él, pero se debe de hacer primero por los que están en los gobiernos, mirando no solo por el país propio, sino por todos los demás evitando que esto ocurra. Hacer las cosas lo mejor posible y con interés.

    De momento es importante ser consciente de lo que ocurre en él y entre todos ayudar en lo que podamos no solo a los que están cerca, sino a los que están viviendo en países muy pobres.

    Todos tenemos nuestra parte espiritual y en cuanto nos damos cuenta de ello y queremos ampliar esta parte, nos damos cuenta de lo que somos, seres en potencia que debemos vivir primero bien con nosotros mismos y a partir de ahí, viene todo lo demás para afianzar nuestra felicidad y bienestar ayudando al prójimo, por lo menos cambiar de actitud hacia ellos, garantiza el bienestar común.

    La felicidad completa no puede existir, mientras veamos lo que esta ocurriendo en el Mundo, pero sí encontrarnos bien a pesar de… y llevar una vida interior y personal satisfactoria.

    Recibe un abrazo y como te dije me gusto tu faceta espiritual, es bueno sacar guardando el respeto, nos beneficia y mucho.

    maric.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s