España

Gracias por vuestros desvelos

Gracias Señor Presidente del Gobierno. Gracias Señor Ministro de Trabajo. Gracias a los representantes de los dos sindicatos mayoritarios. Gracias a la nueva dirección de la CEOE y gracias a cuantos han intervenido e intervendrán  en la negociación sobre el pacto de las pensiones.

Gracias por salvar nuestras pensiones y la de nuestros hijos. No saben sus señorías el peso tan enorme que nos han quitado de encima.

Gracias por regalarnos dos años más de trabajo. No se preocupen, nos sobran fuerzas para soportarlos, además, ¿qué haríamos durante esos dos años sin nuestro trabajo? nos moriríamos del tedio insoportable de la complacencia y la libertad.

Gracias por reducir nuestras pensiones un 20% ¿Qué es una quinta parte de nuestra pensión? ¿En qué la emplearíamos o malgastaríamos? Mejor que se la quede el Estado que tiene muchos agujeros que tapar, muchos amigos, correligionarios, enchufados, besa culos y pelotas empedernidos esperando su vergonzante oportunidad.

Gracias por vuestros efusivos abrazos, besos y felicitaciones tras el anhelado acuerdo final. Nos hace ver lo contentos que estáis y lo que os preocupáis por nosotros.

Gracias por haber considerado que vuestras pensiones no tenían que ser equiparadas a las nuestras. Sería injusto quitar algo a gente tan válida y tan dispuesta al sacrificio como vosotros.

Gracias por velar, tan entusiastamente, por nuestros intereses. Sé que no habéis tenido más remedio que subirnos el recibo de la luz, la gasolina y consecuentemente una lista interminable de artículos. Ha subido el IPC más que nuestras nóminas, las materias primas por la subida del crudo y el Euribor que hará subir la cuota de las hipotecas. Pero no estamos enfadados, no lo achacamos a que la madre Naturaleza no os dotara de un mejor raciocinio e inteligencia. Qué le vamos a hacer, todos no podemos ser tan listos. Además, no corren buenos tiempos por estos lares y, quién va a pagar el plato de todo este desaguisado sino vuestros votantes agradecidos. Es un acto de generosidad que hace el votante hacia los padres de la patria. Faltaría más.

Gracias por el recorte social tan profundo que habéis hecho al estado del bienestar. Posiblemente no nos merecíamos tener esos derechos. Somos buenos patriotas y entendemos que conviene más contentar a los mercados, a la Señora Merkel y al Señor Obama, no queda otro remedio que seamos nosotros quienes tengamos que poner la puta y la cama. Bien mirado, siempre lo hemos hecho.

Gracias por congelar las pensiones como primer aviso a navegantes. Luego, en unos meses, vendrán recortes más profundos, la inflación ya no será tenida en cuenta por lo que este mes de enero pasado ha sido el último que ocho millones y medio de pensionistas han cobrado la última paga extraordinaria por este motivo. No se preocupen vuestras señorías que al menos les quedará un buen recuerdo de lo que fue, de lo que pudo haber sido y se esfumó.

Gracias por consentir que los productos y artículos que más suben sean los que compran preferentemente los pensionistas y desempleados – alimentos, luz, gas, transporte  y prendas de algodón, por lo que la inflación les afectará a ellos principalmente.

Gracias por aumentar el tope de años para cobrar la pensión de jubilación. A los que han cotizado durante quince años les está bien empleado por vagos o por desafortunados. Ya no la cobrarán, ni ellos, ni sus viudas ni sus herederos. Deberían vuestras señorías, en su infinita bondad, permitir que cualquier trabajador que lo estime oportuno y conveniente, en lugar de estar cotizando a la Seguridad Social durante quince años o más para después cobrar una mísera pensión no contributiva, pudiera contratar un plan de pensiones o jubilación privado, de esta forma al menos cobraría lo que ha aportado con su correspondiente rentabilidad, independientemente de si ha cotizado uno, diez o quince años. Medítenlo sus señorías, es bastante justo y la justicia impera y de qué manera en sus corazones. Claro que comprendo que no pueden estar en todo. Todo es demasiado complicado.

Gracias, ya por último, por creer que nos hemos caído de un guindo. El Sistema Público de Pensiones hace tiempo que está quebrado, la reforma no tiene nada que ver con los mercados especulativos, la señora Merkel o Míster Obana. Se pagan las pensiones mes a mes con lo que se recauda de los que aún trabajamos, y así mes tras mes, pero como resulta que cada mes trabaja menos gente, existe el peligro de que lo que se recauda no baste para pagar las pensiones, lo increíble, lo difícil de explicar es que no hay un euro en la caja. Se lo han gastado vuestras señorías en chorradas, en pamplinas, en lo que algunos de sus señorías han mangoneado y, en hacer que su gestión sea considerada la más nefasta de cuantas hemos contemplado. Y hemos visto algunas. Sólo así se explica que una vez se alcanzó el pacto, todo fueran parabienes, felicitaciones, besos y abrazos. Más de uno de sus señorías habrá dormido tranquilo, se le habrá quitado un gran peso de encima, aunque sea a costa de esquilmar a los que menos tienen. Porque ¿qué explicación puede tener que se machaque al pueblo de esa manera y lo celebren?

Por todo lo expuesto, retiro todas las gracias y pido públicamente a los votantes que consideren su voto, ni PSOE ni PP lo merecen. Votarles de nuevo es hacer más grande la distancia entre ricos y pobres. No vayáis a por la misma lana porque saldréis nuevamente trasquilados.

Buenas noches y feliz día

 

1 reply »

  1. Tan solo te ha faltado el ‘gracias por haber ayudado durante años a muchos a llenarse los bolsillos, para ahora ver cómo os dejan solos, sin dinero y teniendo que putear a los ciudadanos empobrecidos’.

    Años y años de excesos, de miles de millones de € yendo y viniendo, cambiando de manos y terminando en paraísos fiscales, para ahora ver cómo vamos a pagar todos esos platos rotos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s