Desempleo

España la más parada

"Paro"El desempleo en la zona euro durante el pasado mes de agosto se mantuvo estable respecto a julio en el 10%, aunque supone dos décimas menos que en el mismo mes el año anterior, con España nuevamente a la cabeza con una tasa de paro del 21,2%, una décima más que en julio, según informó Eurostat.

Por su parte, en el conjunto de la Unión Europea (UE) la tasa de desempleo se situó en el 9,5%, también sin cambios respecto al mes de julio pero una décima menos que el año anterior.

La agencia estadística europea calcula que 22,785 millones de personas carecían de empleo en la UE, de los que 15,739 millones se encontraban en la zona euro, lo que supone un descenso mensual de 62.000 parados en el conjunto de la UE y de 38.000 en la zona euro. Respecto a agosto de 2010 la cifra de desempleados entre los Veintisiete bajó en 300.000 personas y en 215.000 en la zona euro.

Entre los países miembros cuyos datos estaban disponibles, las menores tasas de paro se registraron en Austria (3,7%), Países Bajos (4,4%) y Luxemburgo (4,9%), mientras que las más altas fueron las de España (21,2%), Grecia (16,7% en el segundo trimestre de 2011) y Letonia (16,2% en el segundo trimestre de 2011).

Por su parte, la tasa de paro masculino en la eurozona bajó una décima en agosto, hasta el 9,6%, y pasó del 9,4% de julio al 9,3% en la UE, mientras que el desempleo femenino se mantuvo sin cambios en ambas áreas, en el 10,3% y el 9,7%, respectivamente. 

Por su parte, la tasa de paro entre los menores de 25 años bajó al 20,4% en la zona euro, desde el 20,5% del mes anterior, mientras en el conjunto de la UE se situó en el 20,9%, el mismo nivel que en julio.

En las tres categorías España volvió a registrar en abril las cifras más altas de desempleo con un paro del 46,2% entre los jóvenes, dos décimas más que en marzo, mientras que el desempleo masculino se mantuvo estable en el 20,8% y el paro femenino subió una décima, hasta el 21,6%.

Fuente: Europa Press

Buenas noches y feliz día

 

Categorías:Desempleo, Social

Tagged as: , , ,

4 replies »

  1. Bueno Almaes, si que es verdad que los dirigentes actuales, sobre todo uno, no han tenido mucha idea de por donde tirar, pero tengo fe, en que las cosas se irán solucionando, aunque sea poco a poco y lo hará algo + rápido a partir del cambio, pero esta difícil por lo mismo, por no haber hecho las cosas bien hechas, el derroche y el no percate de la necesidad de actuar cuando se había de haber hecho, pero …ahora ya esta, hay que actuar y solucionar con lo que ahora hay.

    Un abrazo y paciencia. Todos debemos poner de nuestra parte, porque todos estamos siendo perjudicados de una manera o otra. Y si queremos que mejore la situación, debemos hacerlo.

    Me gusta

    • Buenas noches Montse,
      Dicen que la fe es lo último que se ha de perder. Me alegra que tú aún no la hayas perdido. Yo hace tiempo que perdí la fe en nuestros dirigentes. No tienen capacidad para resolver el drama del desempleo. Fíjate hasta que punto lo veo yo de difícil y complicado que lo único bueno de este año, dejando aparte que en dos meses dejaremos de estar dirigidos por un inepto, es que será mejor que el 2012. Negros nubarrones se ciernen sobre nuestra querida España. Y no sabes cuánto lo siento, por los míos y por todos los que sufrirán las consecuencias de tan nefasta y caótica política económica.
      Me alegra que hayas entrado a comentar.
      Otro abrazo para ti. Al menos tu fe nos trae consuelo.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s