Desempleo

Un millón doscientos mil de los nuestros

Si ayer comentábamos la noticia de que el gasto en desempleo bajó un 5,8% en el mes de agosto, conocer hoy que hay más de un millón doscientos mi parados que, aún encontrándose inscritos en la oficinas del Servicio Público de Empleo, no reciben ninguna prestación asistencial, es síntoma inequívoco que este país, el nuestro, España, está en caída libre. Y lo que es peor, enferma de insolidaridad.

 

¿Es el umbral de un largo periodo de recesión económica? A pesar de las palabras de la Señora Vicepresidenta, negándolo, denlo por hecho. Los próximos meses darán y quitarán razones. Mientras, presionemos para que las ayudas asistenciales lleguen a todos y por más tiempo. Hay dinero de sobra para ello. Es cuestión de prioridades, y qué mayor prioridad hay que subsidiar a los nuestros.

 

Pienso en un titular para describir la situación por la que estamos atravesando y no se me ocurre otro que “esto es una merienda de negros” Y perdón por los que aún meriendan y sobre todo por la gente de color. Es una frase popular que describe con rotundidad y de manera incontestable que los que nos gobiernan y, los que parece que, según todas las encuestas, nos gobernarán a partir del 20 de noviembre, no nos van a sacar las castañas del fuego. Nos sacarán todo lo que quieran sacarnos y más, dejándonos con una mano delante y otra detrás, pero resolvernos los problemas a los ciudadanos, tengan la completa seguridad que no lo harán. Son incapaces, ineptos y necios. Imposibilitados de ver más allá de sus distinguidas narices, y de mover sus angostas posaderas para otra cosa que no sea conservar la poltrona, algo a lo que no están dispuestos a ceder, le cueste lo que le cueste al país. A costa incluso de dejar sin un euro a un millón doscientos mil de los nuestros. 

 

 ¿Por qué no les echamos?

Esta es la noticia.

Más de 1,2 millones parados inscritos en los registros de los Servicios Públicos de Empleo (SPEE) no tienen ninguna prestación económica, según datos de CC.OO.

"Parados"Según explica en un comunicado, el progresivo agotamiento de las prestaciones y su transición hacia el componente asistencial está reduciendo de forma rápida el elevado nivel de cobertura que se había mantenido desde el inicio de la crisis, en 2008.

Así, en una primera etapa de la crisis, las prestaciones contributivas suponían el 60,5% del total, frente a las asistenciales (40,4%). En aquellos compases, la tasa de cobertura sobre el número de parados registrados aumentó desde el 63,4% al 71,4%.

Sin embargo, el paso del tiempo sin encontrar una solución a la crisis y con una creciente destrucción de empleo ha hecho que cayera de forma continuada el número de beneficiarios de la prestación contributiva por agotamiento del tiempo máximo de duración, con un descenso del 18,3% desde 2009.

“Lo que es peor es que el escenario advierte sobre la posibilidad de una reducción adicional de 400.000 personas en un periodo corto después de las elecciones del 20-N”, añade el sindicato.

Hasta la fecha, esta pérdida de prestaciones ha llevado al subsidio asistencial a 1,1 millones de personas en agosto de 2011, más de tres veces más que en 2007.

“Este aumento en el número de beneficiarios de este tipo de prestación es una ayuda para muchas familias españolas, pero es conveniente reseñar que la cuantía es muy modesta –426 euros en 12 mensualidades– y el número de beneficiarios también ha comenzado una tendencia de descenso desde 2010”, señala CC.OO.

La suma de las caídas en la percepción de la prestación contributiva y en la asistencia, ha hecho que la tasa de cobertura de las personas en paro en España haya disminuido varios puntos desde 2010, hasta el 63,6% en agosto de 2011 y que la última cifra refleje a 1,2 millones de parados sin prestación. Como puntilla, el sindicato destaca que a este drama se suma que 1,3 millones de hogares declaran tener todos los miembros en paro.

Fuente de la noticia: Europa Press

"Parado sin prestación"Buenas noches y feliz día

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s