Sin categoría

Feliz Navidad

"Feliz Navidad"

Hoy, víspera de Nochebuena, no escribiré sobre Economía ni Política. Ni siquiera sobre esta o aquella Ley sobre desempleo, pensiones de jubilación y todo lo relacionado con lo que habitualmente suelo despacharme. Hoy hablaré de Paz y de agradecimientos. 

Nuestro país está atravesando malos momentos. Momentos que requieren del compromiso de todos. No basta con que un determinado partido haya obtenido una amplia mayoría para que demos la crisis como zanjada. A pesar de las buenas intenciones y el entusiasmo con el que han recibido sus cargos los nuevos ministros, la crisis, el problema y el desempleo están ahí, aguardando. Pasarán las fiestas. El nuevo Presidente de la nación y sus ministros se incorporarán a sus despachos y un escalofrío recorrerá sus cuerpos. Verán la inmensidad del problema y los pocos medios con que cuentan para resolverlos.

Y tendrán que actuar. Y sus acciones no gustarán a todos, diría más, no gustarán a la mayoría. Pero hay que darles una oportunidad, algo más que los cien días que se suelen dar cuando un nuevo gobierno sale elegido tras el cataclismo de otro anterior que ni supo, ni pudo y en algunas ocasiones ni quiso. Algo más de tres meses no son nada. Démosles la oportunidad de acometer esta enorme tarea que la mayoría de los ciudadanos les han encomendado. Seamos hombres de paz durante este tiempo. Dejemos la beligerancia para más tarde si fuera preciso. Apoyemos sin condiciones sus medidas y hasta, si cabe, con resignación. En definitiva, es una tarea de todos que se ha de hacer para todos, principalmente para los que durante estas Navidades seguirán desempleados y desesperados.

Quiero agradecer a todos aquellos que durante estos dos últimos años me han ayudado y apoyado. A Manu de JavaRealMachine 2.0 por sus ácidos y aleccionadores comentarios sobre la crisis y sus efectos. A Montse de Luna Serena por su fe inquebrantable y su positivismo. A Janniceg de Janniceg Frankfurt por su bondad y dulzura. A Andri de La escribiente mariposa por sus sencillos y a la vez complejos pero deliciosos poemas. A Apu de La Zona Mileurista por sus denuncias cargadas de sarcasmo ¡no es para menos” A Kurilonko de La consulta de Kurilonko por su maravilloso verbo. A Pilar de al anochecer por sus cortos pero  intensos relatos para dejar volar la imaginación. A Leny de Cuenta conmigo… que me enseñó que la palabra, a través de sus poemas, puede convertirse en música, incluso superarla.

Y a tantos, tantos otros blogueros que están en mi recuerdo y a los que igualmente les agradezco su apoyo y cariño.

Y principalmente a vosotros, lectores de este blog que me animáis, con vuestra fidelidad y vuestros comentarios, a tratar de superarme y a complacer vuestras expectativas.

Muchas felicidades para todos vosotros y los vuestros. Para los que os gusta la Navidad y para los que no os gusta por la falta de algún ser a quién amásteis profundamente.

Sabéis que podéis contar conmigo para lo que necesitéis.

¡Feliz Navidad para todos!

 

Buenas noches y feliz día

 

Categorías:Sin categoría

Tagged as:

6 replies »

  1. Almaes!

    Te echo de menos. Hoy al llegar a casa luego de medio día laboral encontré tu link . ¡Oh sorpresa! es Almaes y la navidad llegó tan pronto que no tengo idea de como se fue un año entero. Pasamos como blogueros dichosos momentos , en lo personal me siento afortunada de conocer una parte de Almaes y compartir sus pensamientos e ideas, sus valores y emociones. Gracias por compartir tu amistad conmigo.

    La primera sonrisa fue arrancada al leer tu anuncio de esperanza. Es grandioso tener fe, de sabios entender el momento para hacerlo y es completo el desarrollo de lo deseado cuando se entiende el complejo de las emociones de los involucrados. Llamar al compromiso y apoyarse mutuamente es uno de los principios básicos del Neurocoaching. Apuesto del todo a que con las expectativas y las ganas de alcanzarlas para España hoy se forja un buen futuro.

    Leí mi nombre y di un brinco de alegría, sonriendo por segunda vez. Entonces me doy cuenta de que este año se hizo difícil escribir y dedicarme como lo haces con tu blog. Que las obligaciones y los compromisos hacen de cada día un reto para llegar a casa y seguir escribiendo. Y te recuerdo, recuerdo tus consejos y la cabeza fría para poder plasmar lo que nuestros lectores desean encontrar en nuestros espacios. Alguna vez me dijo “dije” y sonreí por tercera vez, al darme cuenta que posiblemente pasare por los mismos senderos en la web por los que ya has recorrido y lograste ganarle la partida al día a día. Y nuevamente me siento dichosa de conocer personas tan grandiosas como lo eres Esteban. Personas que saben de manera sencilla arrancar sonrisas,dar consejos y hacernos crecer con tan solo ser.

    Como dijo Hamilton Wright M. “Bendita sea la fecha que une a todo el mundo en una conspiración de amor”

    FELIZ NAVIDAD Y QUE ESTE 2012 SEA COLMADO DE BENDICIONES Y ABUNDANCIA.

    Me gusta

    • Yo también te hecho de menos. Siempre recordaré con especial cariño aquellos días de mi comienzo como bloguero en Booster, los mensajes y las puntuaciones. Fueron momentos bonitos y tener tu amistad fue y es un gran regalo.
      Coincido contigo que no es fácil llegar a casa, después de un largo día de trabajo, y dedicar un tiempo al blog. Es bastante duro a veces. Yo he asumido una responsabilidad con los que están sufriendo el mayor peso de la crisis, no basta con lamentar su suerte sino te implicas de alguna manera en el problema y en la medida de las posibilidades de cada uno aportas un poco de ayuda y esperanza.

      Gracias por tus palabras, que por otra parte no creo merecer. Mi pretensión es pasar por este mundo como una persona corriente que no hizo daño a nadie y ser recordado como un buen ciudadano del mundo que vivió en paz y armonía con sus semejantes.

      Feliz Navidad para ti y cuantos te rodean, que se cumplan todos tus deseos y que sea feliz.

      Me gusta

  2. Hola Almaes, toda una sorpresa, muchas gracias por tenerme en cuenta y nombrarme, es un magnifico regalo.

    La verdad eres de los mejores, no solo hablando de economía, sino también felicitando la Navidad y nombrando el panorama en el que estamos envueltos, teniendo en cuenta todos los puntos y factores.

    Verifico y me alio a ti con lo apuntado aquí y te hago un pronostico, a ver si acierto…

    No soy de ningún partido en particular, solo de quien demuestra hacerlo bien y tengo fe de que así sera con el PP, quizás no sean tan drásticos como se espera, pero sí van a actuar y con mejoras para la economía y los ciudadanos de España. Van a implantar formas para solucionar desde ya y se empezarán a ver los resultados pronto, en primavera-verano serán mucho más evidentes.

    Los que han entrado en el poder son gente que tienen los conocimientos y actitudes necesarias para sacarnos del aprieto en los que estamos sumergidos, pero hay que tener en cuenta que no solo se deriva de España el problema, sino que es Mundial, entonces, la responsabilidad para solucionar es de todas las economías del globo y se ha de conseguir en unidad y en conjunto.
    Creo que la situación que ahora se tiene ha dejado ver muchas malas formas y muchos aprendizajes para tener en cuenta, mal de uno, mal de muchos, mal de muchos, mal de todos por lo tanto hay que hacer a la inversa.

    Oportunidad como tú muy bien has dicho y paciencia es totalmente necesaria.

    Dejo ya de comentar y lo dicho, muchas gracias y que estas Navidades sean de las mejores en tu vida, haz por ello.

    Un abrazo Almaes.

    Me gusta

    • Te lo mereces Montse. Te reitero que me gusta tu fe y tu positivismo. Yo no voté PP, pero una vez elegido por la mayoría, Rajoy es tan presidente mío como el del más fanático de sus votantes. Tendrá mi apoyo incondicional mientras desarrolla su programa en los primeros meses de gobierno. Y si tengo que reconocer que lo hace bien seré el primero que públicamente así lo haré.
      Ojalá todo salgo como dices. Francamente, lo tiene muy difícil pero… pronto saldremos de dudas.
      Otro abrazo para tí

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s