Desempleo

El 59% de los ingenieros considera que su puesto de trabajo puede correr peligro

"ingeniero español"El 59% de los ingenieros españoles considera que su puesto de trabajo actual puede correr algún tipo de peligro en los próximos doce meses, frente al 41% que afirman tenerlo asegurado, según ha informado Structuralia.

En este sentido, el director de marketing de Structuralia, Juan Antonio Cartero ha indicado que el sector de las infraestructuras, la energía y la ingeniería en España y Europa está viviendo un “momento delicado” que está afectando al mercado laboral y a los profesionales del sector.

Según el Barómetro Structuralia 2013 de perspectivas profesionales de los trabajadores de las infraestructuras y la ingeniería, realizado entre un colectivo de 1.200 empleados, el nivel de estudios y de idiomas de los encuestados está directamente relacionado con mayores sueldos y menor porcentaje en el paro de larga duración. 

Structuralia ha destacado que el 71,4% de los ingenieros en situación de desempleo de larga duración no cuenta con un máster o posgrado que complemente su titulación.

Por otro lado el 59% de los profesionales con estudios de posgrado tienen salarios superiores a los 45.000 euros mientras que el 45% de los que no los tienen cobran entre 18.000 y 30.000 euros.

La encuesta también refleja que el 52% de los ingenieros estarían dispuestos a buscar empleo en el extranjero con salarios inferiores a los 45.000 euros, para el director de marketing de Structuralia, este dato indica el protagonismo de la internacionalización en el sector que “debe ser impulsado entre todos” como vía de desarrollo de los profesionales españoles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s