Política

PPSOE; Veredicto de culpabilidad

PPSOE - Veredicto de culpabilidad

Culpables. No es necesario más que informarse medianamente de la nefasta gestión que han realizado y realizan los dos partidos mayoritarios para dictar un veredicto de culpabilidad; por el despotismo con el que gobiernan, por la corrupción que han permitido exista en todos los niveles de la Administración y en sus partidos, por la ineficiente y cruel gestión de la falsa crisis, por la deuda que nos han dejado y que dejarán para generaciones futuras – imposible de pagar -, por el nivel de desempleo, por las injustas reformas, por los recortes, por la bajada de los salarios, por el constante acoso al estado del bienestar, por la destrucción de la clase media, por sus continuas mentiras, por sus promesas incumplidas, por su traición al pueblo, para que el veredicto que un ciudadano, medianamente informado, dicte, sea el único posible, culpables a la espera de sentencia. La sentencia que todo ciudadano, comprometido con su familia y su país dicte en las próximas elecciones, en las en las municipales y autonómicas primero y en las generales después. En todas esas elecciones hay que sentenciar al bipartidismo de una vez por todas. No lo pondrán fácil, pero por una vez, dejemos de oír sus cantos de sirena, dejemos de ser como borregos que van al matadero y hagamos oír nuestras voces. Exigimos lucha sin cuartel contra la corrupción mediante ejemplares penas, una justicia eficaz e independiente, unos servicios sociales que ayuden a los más perjudicados durante estos últimos años, una economía al servicio de la democracia, una democracia real participativa y una regeneración de todos los estamentos del Estado.

Según el FMI, España tiene hoy la mayor deuda en términos de PIB en 105 años, como os decía, una deuda que nunca se podrá pagar y, que sin embargo, no cesa de crecer debido al enorme coste del gasto improductivo que ha generado el bipartidismo para perpetuarse en el poder.

Casi seis millones de desempleados, dos trabajadores por cada pensionista, y sin el menor atisbo de recuperación de empleo. Se crea empleo precario y salario mísero a costa de destruir empleo indefinido, algo que hace inviable el mantenimiento de las pensiones, dicen, pero no les preocupa si hay seis o siete millones de desempleados. La reforma de las pensiones de Zapatero y la posterior revisión de la de Rajoy no tendrían que haberse producido si de verdad se hubieran aplicado en crear empleo, en hacer verdaderas políticas activas de empleo y aumentar la productividad de nuestras empresas. Los pensionistas perderán poder adquisitivo, tanto, cuanto más tiempo transcurra desde hoy.

Carecen de ética y moral unos partidos que han consentido el mayor recorte salarial en muchos años, un 10% sin tener en cuenta la subida de toda clase de impuestos y el recorte de las indemnizaciones por despido, cuando al mismo tiempo los directivos de las grandes empresas se subían los salarios casi un 8%, llegando a tener de media un sueldo anual de más de 500.000 euros, a pesar de que los resultados de las empresas gestionadas por ellos sufrieron pérdidas cuantiosas.

¿Puede ser más despiadado y canalla, un bipartidismo que afirma que la bajada de salarios y los recortes, las pensiones, prestaciones de desempleo, subsidios, ayudas a la dependencia, becas, exclusión social y hambre, era algo imprescindible hacerlo, cuando no recortan o anulan gasto improductivo, como evitar duplicidades, coches oficiales, enchufados, televisiones públicas al servicio del poder, Senado, Diputaciones y un largo etcétera?

Son culpables de incompetencia, vileza y traición a un pueblo. Dictemos nuestra sentencia en las urnas en 2015.

 

  

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s