El cabo del suicidio (Cap Blanc)

Allá, donde la tierra acaba y empieza el mar, está Cap Blanc (Cabo Blanco).

Bello y siniestro, mágico y maldito, impresionante y misterioso, romántico y pleno de magnetismo. Cap Blanc es un cabo de la costa meridional de la Isla de Mallorca. Situado en el término municipal de Llucmajor, haciendo de límite oriental de la bahía de Palma. Su faro fue construido en el año 1862.

Un lugar que atrae a las parejas enamoradas, al fotógrafo ávido por captar un atardecer de ensueño, a los turistas extasiados contemplando una puesta de sol o admirando el intenso color azul del mar y también a personas llenas de desesperación, quizás, no lo sé, motivada por una depresión que ellos creen irreversible. Ricos que lo han perdido todo, famosos enjuiciados, enamorados no correspondidos, suicidas en una palabra, dispuestos a terminar con su dolor y amargura en tan espectacular paraje.

¿Qué es lo que atrae al suicida a terminar con su vida en Cap Blanc?

Difícil aventurar una hipótesis que de como resultado, averiguar el motivo del por qué eligen este lugar para acabar con sus vidas. Quizás la planicie del terreno, a la derecha de la carretera, que da al precipicio sea una de las causas. Ya sabéis, volantazo a la derecha, circular unos metros y caida libre. La roca parece estar cortada a navaja. Nunca se sabrá que pasa por la cabeza de quién se va a quitar la vida.

Sea como fuere, resulta que es el lugar preferido de los suicidas en esta, ya mal llamada aún, Isla de la Calma. Muchos automovilistas se han despeñado por sus riscos. El último, el anterior propietario de la cadena de supermercados Syp que vendió a Eroski. Francisco Lavao, no necesitó dar un volantazo a la derecha, aparcó el coche, se dirigió caminando hacia el acantilado y se precipitó al vacío.

Meses antes, un ex presidente del R.C.D. Mallorca también fué encontrado despeñado, esta vez arrojándose, como en casi todas las anteriores muertes, con su coche por el acantilado.

¿Son los suicidas de la crisis? Podría ser, siempre hemos oído hablar de los suicidios producidos durante la Gran Depresión en los Estados Unidos. No obstante el Instituto Nacional de Estadística (INE) publica datos sobre muertes no naturales en España y explica que durante 2008, el suicidio se situó como la primera causa externa por defunción, con 3.421 personas, cifras similares a las del 2007.

Los caminos que llevan al suicidio son amplios, por ahorcamiento, ahogamiento, alcoholismos, armas blancas o de fuego, atropello, envenenamiento, desangramiento, incineración, haraquiri o inanición. A todos estos métodos de suicidio habrá que añadir las muertes que se cobra el Cabo del Suicidio, el cabo Cap Blanc.

Buenas noches y feliz día.

1 reply »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s